EMOLTV

Nintendo Switch Lite, la variante de una consola exitosa que llegará en octubre a Latinoamérica

Este nuevo dispositivo estará presente en tres colores y dos versiones especiales inspiradas en los videojuegos de "Pokémon", además podrá reproducir todo el catálogo de títulos que sea compatible con el modo portátil de la Switch actual.

10 de Julio de 2019 | 18:29 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
imagen
Nintendo
Nintendo ha decidido continuar la senda de éxito que le ha significado su consola Switch al lanzar una nueva versión de esta plataforma de videojuegos con la presentación de la Switch Lite, una variante más compacta, más ligera y con los controles integrados en el cuerpo del dispositivo, una suerte de piso intermedio entre las antiguas 3DS y sus más recientes innovaciones.

El sistema fue anunciado para el próximo 20 de septiembre en los principales mercados y posiblemente en octubre para Latinoamérica y fue descrita por el productor general de Nintendo Switch, Yoshiaki Koizumi, como "un dispositivo ideal para el juego portátil".

Si bien la Switch original también puede ser utilizada de manera portátil, también incluye una base para ser conectada a un televisor y operar como una consola de hogar, a la que se le remueven los controles a cada lado de la pantalla y se utilizan ya sea sobre una base o de manera separada en modo multijugador.

Como otra de las principales diferencias de esta nueva versión con respecto al modelo estándar de Switch, que llegó al mercado en marzo de 2017, es que los controles están integrados directamente en la consola. Sin embargo, es compatible con el uso de mandos adicionales para el juego cooperativo.

Además, los botones de dirección se han reemplazado por una cruz de control, y se han eliminado también la cámara infrarroja de movimiento y la vibración HD presentes en la Switch estándar.

Lo que Nintendo mantuvo es que la Switch Lite puede reproducir todos los títulos del catálogo existentes que sean compatibles con el modo portátil -algo que se indica en la parte trasera de las cajas-, aunque algunos juegos tendrán restricciones. Entre ellos se encuentran "Super Mario Maker 2", "Mario Kart 8 Deluxe", "Splatoon 2" y "Super Smash Bros. Ultimate".

La nueva consola de Nintendo estará disponible en tres colores: amarillo, gris y turquesa, y se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre. También estará disponible un set con una funda y un protector de pantalla de Nintendo Switch Lite, y el 8 de noviembre llegarán las versiones Zacian y Zamazenta ambientadas en los videojuegos Pokémon Espada y Escudo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?