Tripulante del Apolo 11 visitó la plataforma de lanzamiento a 50 años del despegue que los llevó a la Luna

Hace medio siglo inició la misión que alunizó por primera vez en el satélite natural. Buzz Aldrin, quien también estaba invitado, se ausentó de la ceremonia.

16 de Julio de 2019 | 10:32 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol

Michael Collins (derecha) caminando hacia la plataforma de lanzamiento LC-39A del Centro Espacial Kennedy.

NASA
El 16 de julio de 1969 se desarrolló el lanzamiento del Apolo 11, la misión que se convirtió en la primera en lograr un alunizaje con éxito. Desde la plataforma de lanzamiento LC-39A del Centro Espacial Kennedy, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins comenzaron la odisea que los posicionó en la superficie lunar.

Este martes, a la misma hora del despegue del cohete Saturno V, Michael Collins visitó la plataforma de lanzamiento y revivió los momentos exactos de aquel día.


Sus compañeros, Neil Armstrong, quien también fue el comandante de la misión, y Buzz Aldrin, alunizaron con éxito en la Luna cuatro días después del despegue, el 20 de julio de 1969, utilizando el módulo lunar denominado "Eagle".

Collins permaneció en órbita lunar en el módulo de comando Columbia, el único medio de transporte que los astronautas tenían de regresar a la Tierra.

En mayo pasado, el astronauta reconoció que "ellos sabían, yo sabía, que si ellos por alguna razón no podían despegar, yo no iba a poder hacer nada al respecto. El Columbia no tenía tren de aterrizaje, no podía bajar a rescatarlos".

Este martes, invitado por NASA, Collins relató momentos exactos del despegue y destacó que le hubiese gustado que Aldrin y Armstrong hayan compartido el momento el martes en la plataforma. Esto porque Buzz Aldrin, quien también estaba invitado a la ceremonia, no se presentó. mientras que Armstrong falleció en 2012.

Este evento da por iniciada una semana de celebraciones por el aniversario número 50 del Apolo 11 por parte de la agencia espacial estadounidense.

Por otro lado, la NASA además compartió el audio del momento exacto del despegue.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores