Tres astronautas despegaron rumbo la Estación Espacial Internacional a 50 años de la llegada del hombre a la Luna

El vuelo coincide con el aniversario del histórico alunizaje de la misión Apollo 11, comandada por Neil Armstrong. Dos de los tripulantes ya han realizado expediciones al centro de investigación.

20 de Julio de 2019 | 23:45 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / AFP
EFE
Este sábado un estadounidense, un italiano y un ruso despegaron hacia la Estación Espacial Internacional, el centro de investigación que se encuentra orbitando la Tierra.

El vuelo coincide con la celebración del aniversario número 50 del histórico alunizaje de la misión Apollo 11 integrada por Michael Collins, Edwin "Buzz" Aldrin y el comandante Neil Armstrong, quien fue el primer hombre en pisar la superficie lunar, seguido de Aldrin.


Alexander Skvortsov, de la agencia rusa Roscosmos; Andrew Morgan, de la NASA; y Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea (ESA) despegaron a las 12:28 de la tarde, hora de Chile, del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Utilizarán un cohete Soyuz MS-13.

De los tripulantes, dos ya han realizado misiones en la Estación Espacial Internacional. El italiano Luca Parmitano estuvo 166 días en 2013, mientras que el cosmonauta Alexander Skvortsov ha estado dos veces a bordo del centro de investigación, ambas en 2010. Por su parte, será el primer vuelo del estadounidense Andrew Morgan.

Luca Parmitano, quien también es el primer italiano en realizar una salida al espacio, afirmó que la tripulación se sentía "afortunada y privilegiada" por partir en el momento de los 50 años del alunizaje del Apolo 11, y añadió que cada uno de sus miembros llevaría una insignia en honor a este aniversario.


En relación a esto, el estadounidense Morgan calificó estos primeros pasos sobre la Luna como una "victoria para toda la humanidad" pero esquivó una pregunta sobre si, en su opinión, los rusos caminaría un día sobre el satélite de la Tierra. La Nasa tenía "mejor capacidad" para lograr grandes cosas al hacerlo "en el marco de la cooperación internacional", declaró.

La NASA espera regresar a la Luna en 2024, con la misión Artemisa, hecho que sería el primer regreso al satélite terrestre desde 1972. Posteriormente, intentarían llegar a Marte.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores