La NASA presenta el emblema del Programa Artemis en medio de la conmemoración de los 50 años de Apolo

La primera misión de este programa debería despegar en 2021, de acuerdo al cronograma de la agencia espacial, para alcanzar el satélite en 2024.

22 de Julio de 2019 | 10:52 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
NASA
El regreso de la NASA a la Luna con una misión tripulada, esta vez mixta, para el año 2024 es uno de los temas que más ha discutido la agencia espacial en el marco de la conmemoración por los 50 años del vuelo de Apolo 11, la misión que llevó a los primeros seres humanos al satélite en 1969. Ahora, el organismo ha presentado el emblema que representará al programa Artemis que tiene programado su primer lanzamiento para 2021.

La imagen muestra una "A" en el centro de la imagen y una trayectoria roja que se traza desde la Tierra hasta la Luna, de acurdo a la agencia espacial esta es una forma de "honrar todo lo que logró el programa Apolo", sumando que con las nuevas misiones "forjaremos nuestro propio camino, buscaremos la exploración lunar como nunca antes y abriremos camino a Marte".

En la presentación del nuevo emblema, la NASA destacó que con "el programa Artemisa, veremos a la primera mujer y al próximo hombre caminar sobre la superficie de la Luna. Como el 'portador de la antorcha', literal y figurativamente, Artemis iluminará nuestro camino hacia Marte".

El programa Apolo también tenía la "A" en el centro de la gráfica, trazando un camino entre nuestro planeta y el satélite natural, objetivo al que finalmente llegó con éxito en seis oportunidades.


Crédito: NASA.

La imagen está compuesta por los colores "Azul Tierra, Rojo Cohete y Plateado Lunar", cada uno con su significado que se unen al simbolismo plasmado en su diagramación. En su sitio web, la NASA aclara que "La A simboliza una punta de flecha del carcaj de Artemisa y representa el lanzamiento".

Que además "el extremo de la A de Artemisa apunta más allá de la Luna y significa que los esfuerzos de la NASA en la Luna no son la conclusión, sino la preparación para todo lo que está más allá", es decir, los futuros viajes a Marte, aunque no lo aclaran de manera tan precisa desde la agencia espacial.

Donde sí queda claro el viaje al planeta rojo, de acuerdo a la NASA, es en "la trayectoria que se mueve de izquierda a derecha a través de la barra transversal de la "A" opuesta a la de Apolo. Resaltando así las diferencias distintivas en el regreso a la Luna" y añaden que "la trayectoria es roja para simbolizar el camino a Marte".

En tanto, el horizonte creciente de la Tierra bajo la letra A "muestra las misiones desde la perspectiva de la humanidad. De la Tierra vamos. De regreso a la Tierra todo lo que aprendamos y desarrollamos volverá. Este creciente también visualiza el arco de Artemisa como la fuente desde donde se envía toda la energía y el esfuerzo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores