Chile es uno de los más atrasados a nivel mundial en la adopción de habilidades de IA en el área laboral

Según un estudio de la universidad de Stanford, de los 28 países analizados, ocupamos el antepenúltimo puesto en temas de adopción de habilidades de inteligencia artificial en el mundo del trabajo.

09 de Enero de 2020 | 05:44 | Emol
Sujins/CreativeCommons
El último reporte de la Universidad de Stanford (The AI Index Report 2019) señala que EE.UU. y China son los países más avanzados en la materia y en todas sus derivadas. Mientras que en el aspecto laboral Brasil, en América Latina, junto a Australia, Canadá e India han experimentado uno de los crecimientos más grandes en contrataciones de profesionales especializados en Inteligencia Artificial entre 2015 y 2019. En el caso de Chile, todos los datos manifiestan lo mismo. De los 28 países analizados por el informe, nuestro país aparece antepenúltimo en la adopción de habilidades de IA en el mundo laboral y en el número de ocupaciones de trabajo. Además en comparación con las demás economías en temas de nivel de competencia, al hablar de inteligencia artificial, machine learning e ingeniería de software, Chile está en el nivel bajo en los percentiles.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores