Registran cambio de color en bosques de La Campana debido a la megasequía

Las imágenes se mezclan con datos satelitales, lo que permite conocer cómo son afectados los árboles y responder mejor ante una emergencia. Este año se sumarán cámaras similares en otros tres sitios y la idea es llegar a una red nacional.

20 de Enero de 2020 | 05:48 | Emol

Parque Nacional La Campana

La Segunda
SANTIAGO.- Según el jefe de la sección de monitoreo e información de la Conaf, Diego Valencia, "en esta época, este bosque debería estar verde, pero no está tan verde como en otras temporadas lo que revela que el estrés hídrico lo está afectando". El organismo estatal suscribió el año pasado un convenio de colaboración con el laboratorio de la UCV para aplicar la tecnología que consiste en imágenes satelitales de la NASA que combinan con fotografías captadas por una cámara instalada estratégicamente frente a un robledal del área protegida. Los registros satelitales que llevan desde el invierno y que ahora han complementado con la información de la phenocam (nombre técnico de este tipo de cámara) revelan que el cambio climático ha distorsionado el ciclo de crecimiento y desarrollo anual de la vegetación.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores