Neumólogo chino prueba nuevo método de detección rápida del coronavirus que demoraría solo 15 minutos en dar resultados

El actual sistema de diagnóstico requiere de al menos cuatro horas para dar "positivo" o "negativo", por lo que el test rápido permitirá reducir considerablemente el tiempo en la detección del Covid-19.

11 de Marzo de 2020 | 13:14 | EFE/Editado por Claudio Torres R., Emol

Imagen referencial de una prueba de sangre mediante el pinchazo de un dedo.

Aton
La carrera por detectar de forma rápida el Covid-19 parece haber llegado a su fin. El equipo médico chino contra la epidemia de coronavirus, que dirige el prestigioso neumólogo Zhong Nanshan, probó un nuevo método para la detección de la enfermedad cuyos resultados se pueden obtener en 15 minutos, informaron este miércoles los medios locales.

Según un artículo que el equipo de Zhong publicó en la revista científica "Journal of Medical Virology", este método permitirá reducir considerablemente el tiempo de detección de la enfermedad y se podrá usar, además, como examen complementario para los pacientes con pruebas negativas de ácido nucleico, el principal test empleado hasta el momento.

El nuevo sistema de diagnóstico se puede usar como método de detección rápida ya que, la actual prueba de ácido nucleico demora cuatro horas y precisa de un equipamiento específico que, en ocasiones, los centros de salud no tienen disponibles.

El equipo médico aseguró en la publicación científica que el test es "conveniente, rápido, seguro y altamente sensible", según el portal digital chino "The Paper".

Cómo se aplica

El examen, que funciona con un reactivo de detección de anticuerpos, se probó en hospitales de todo China a través de las muestras clínicas de pacientes con Covid-19, en pruebas que verificaron la sensibilidad de detección, la especificidad del reactivo y el valor de la aplicación clínica.

Para realizar este análisis basta con la extracción de la sangre de la yema de los dedos, por lo que el equipo de investigación sugirió que el test de detección rápida de anticuerpos puede tomarse como prueba, inclusive, junto a la cama de un paciente.

Actualmente los investigadores esperan poder aplicar el examen cuando se "dé un movimiento de personas a gran escala, incluida la vuelta al trabajo" en el país donde se originó el Covid-19.

Los nuevos casos de contagio del coronavirus en China sumaron 24 positivos en las últimas 24 horas frente a los 19 contabilizados en la jornada anterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman en total 3.158, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza los 80.778.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores