EMOLTV

EE.UU. prueba la primera vacuna experimental para combatir el coronavirus

Los expertos trabajan a toda máquina para crear una inyección que sea efectiva en contra de la enfermedad que sigue avanzando aceleradamente por Chile y el mundo.

16 de Marzo de 2020 | 14:49 | AP, Emol
imagen
Shutterstock
Investigadores de Estados Unidos aplicaron este lunes la primera vacuna experimental contra el coronavirus, colocándose al frente de una carrera mundial mientras la pandemia sigue expandiéndose a nivel internacional.

Los científicos del Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington en Seattle comenzaron la ansiada primera fase de un estudio para una posible vacuna para la enfermedad COVID-19.

"Ahora somos el equipo coronavirus. Todos quieren hacer lo que puedan en esta emergencia", destacó la doctora Lisa Jackson, líder del estudio.

Desde el estallido de la enfermedad, en diciembre del año pasado en China, han sido varios los países que entraron en una verdadera carrera por desarrollar una vacuna.

Es así que, por ejemplo, científicos de China, Australia, Estados Unidos y Rusia, entre otros, están trabajando por encontrar una vacuna capaz de curar el coronavirus.

Pese a los intentos, son varios los equipos de especialistas que ya han advertido que de encontrar una vacuna, esta se podría demorar varios meses en estar lista completamente para la población mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?