EMOLTV

ediciones especiales

Conoce el nuevo Huawei Y7p y aprende cómo instalarle las aplicaciones más populares

El smartphone que cuenta con los servicios móviles de Huawei llegó a Chile hace pocos días y destaca por sus avanzadas prestaciones. AppGallery, Phone Clone y otras herramientas permiten incluir todo tipo de apps en el equipo, tanto locales como globales.

19 de Marzo de 2020 | 13:18 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Huawei
El gigante tecnológico Huawei anunció el arribo a Chile de su smartphone Y7p, el nuevo integrante de la Serie Y que llegará equipado con AppGallery, la tercera tienda de aplicaciones a nivel mundial que ya cuenta con varias de las plataformas más populares del momento como Amazon, Tinder y TikTok, además de apps locales.

Pensado para los amantes de la fotografía, el Y7p cuenta con una triple cámara trasera que se desglosa en una cámara principal de 48 MP, otra de ángulo ultra amplio de 8 MP y una tercera de 2 MP, responsable de los efectos del modo retrato.

Pero como si fuera poco, el equipo también incluye un modo nocturno, que permite captar imágenes en escenarios de poca iluminación.

Por otro lado, el Y7p también destaca por su pantalla Punch FullView de 6,39 pulgadas, con biseles delgados y una resolución HD+. La parte delantera, en tanto, cuenta con una cámara de 8 MP, que no interfiere con la experiencia de pantalla.

La parte posterior incluye un lector de huella capaz de brindar un desbloqueo rápido, cómodo y conveniente.

En términos de los detalles técnicos, el nuevo smartphone de Huawei incorpora un chip Kirin 710F y usa el software EMUI 9.1, permitiendo un gran rendimiento, mientras que su memoria RAM es de 4 GB con 64 GB de almacenamiento, con opción de expansión. Todo potenciado con una batería de 4.000 mAh, acompañada de un sistema de ahorro de energía.

Tal como pasó con el HUAWEI Mate 30 Pro, por ser un smartphone con los servicios móviles de Huawei, algunos se preguntan qué pasa con las aplicaciones en el nuevo Y7p y la respuestas es: todo. La instalación de apps se concreta luego de pocos pasos.

AppGallery: La tienda de apicaciones de Huawei

El equipo es uno de los primeros en contar con la creciente tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, que a la fecha suma más de 400 millones de usuarios activos en 170 países del mundo y que cuenta con populares apps como Amazon, Tinder y TikTok.

Pero además, también existe un importante grupo de aplicaciones locales disponibles para los usuarios chilenos que se inclinan por los aparatos de Huawei.

Así, por ejemplo, AppGallery cuenta con software oficial de la banca en línea como Banco Falabella Chile, Banco de Chile y Mach de Banco BCI. Además, se pueden descargar aplicaciones de distintos usos como YaPo, PedidosYa y Dafiti, entre otras.

Phone Clone y navegador web

Si bien por el momento AppGallery aún no cuenta con aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram, entre otras, éstas pueden ser traspasadas a través de Phone Clone.

Incluso, no es necesario instalar todas las aplicaciones de uso común, ya que muchas de ellas, como YouTube, funcionan sin problema desde el navegador de Huawei. Además, el browser entrega recomendaciones de buscadores, permitiendo configurar accesos directos que quedan en el escritorio del teléfono.

APK para algunas apps de redes sociales

Otra de las opciones que tienen los usuarios de Huawei son las APK, archivos ejecutables instalación de aplicaciones para Android.

En ese sentido la compañía explicó que por ejemplo, descargar Twitter es posible gracias a un APK. Para eso, es necesario ingresar “Descarga de apk de Twitter”, o cualquiera que sea el nombre de la aplicación que se desea descargar, en el navegador o browser predeterminado. Luego, el usuario solo debe seguir los pasos que se le indican.

Este proceso también se puede realizar directamente desde Huawei AppGallery. En este caso se debe buscar "Enlace de descarga de Facebook", por ejemplo, y seguir los pasos que se indican.

El nuevo Huawei Y7p llega a Chile a un precio de $189.990, y desde este viernes 20 de marzo tendrá una promoción junto con una Band 4 (precio de referencia de $39.990) a $179.990 en algunas tiendas nacionales, hasta agotar stock.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?