Radiografía a Zoom: La plataforma de videoconferencia que se popularizó debido a la cuarentena

La aplicación permite realizar videoconferencias y tener reuniones a distancia de hasta 100 personas, por lo que es utilizada como herramienta de trabajo. Será usada por el Senado para continuar con sus labores legislativas.

24 de Marzo de 2020 | 09:45 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol

Imagen referencial.

Zoom
Debido al llamado a mantenerse en casa y cuarentena en algunos casos, Zoom se ha convertido en una de las herramientas que destacan para mantener las empresas operativas, el aprendizaje de los estudiantes y a las personas conectadas.

De acuerdo a la cifras publicadas por la revista Forbes, para el miércoles 11 de marzo, 343 mil personas descargaron la aplicación en todo el mundo. En cuanto a lo económico, desde que salió a la bolsa en abril pasado, las acciones de la empresa subieron un 77%. Cuenta con un financiamiento de 145,5 millones de dólares y dentro de sus principales inversores incluyen a Sequoia y Emergence Capital. Actualmente, cuenta con más de dos mil empleados en todo el mundo.

Su fundador, Eric Yuan, antes de emprender con Zoom fue vicepresidente corporativo de ingeniería en la empresa de telecomunicaciones Cisco, donde fue responsable del desarrollo del software de colaboración de la compañía. También, fue uno de los ingenieros fundadores y vicepresidente de Webex y logró, entre 1997 y 2011, aumentar su equipo de 10 ingenieros a más de 800 en todo el mundo y contribuyó al crecimiento de los ingresos de 0 a más de 800 millones de dólares.

En 2019 fue nombrado en la lista Bloomberg 50, como un líder que cambió el juego en los negocios globales y fue nombrado como una de las personas más poderosas en la categoría "Enterprise Tech" por Business Insider.

Dentro de la aplicación, es posible programar y grabar reuniones, compartir pantalla entre las personas conectadas y utilizar una pizarra virtual que puede ser vista y editada por todos. Estas funciones llevaron a la empresa a adjudicarse el premio del equipo de analistas de Frost & Sullivan, quienes nombraron a Zoom como la "Compañía del Año 2019 para la industria mundial de videoconferencias".

De acuerdo a información de El Mercurio, la herramienta será usada por el Senado, quien ya adquirió la licencia del programa para poder continuar con sus labores legislativas a distancia a raíz del coronavirus.

Dentro de las empresas destacadas que utilizan esta plataforma se encuentran Uber, 21st Century fox, Delta, hospitales y centros de salud, universidades y Gobiernos estatales de Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores