EmolTV

Comienzan a utilizar en Chile la transfusión de plasma de pacientes recuperados como terapia para covid-19

La técnica ya ha sido probada en China y Estados Unidos. El organismo Food and Drug Administration, consideró este método como un tratamiento "prometedor".

10 de Abril de 2020 | 08:43 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
EFE
El jueves la Fundación Arturo López Pérez (FALP) recibió la primera donación de sangre de un chileno que fue dado de alta por covid-19. Esto, con el propósito de hacer transfusiones de plasma de la sangre en pacientes en estado grave por la misma enfermedad. El tratamiento es conocido como "plasma convaleciente" y ya es utilizado en distintos países del mundo, como China y Estados Unidos. De acuerdo a lo indicado por la fundación nacional, esperan disponer de plasma listo para transfundir en el plazo de una semana en cualquier centro que lo necesite. La técnica fue catalogada por Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos como "prometedora".

Conoce más sobre este tratamiento en El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores