EMOLTV

"Súper Alpaca", el videjuego que simula cómo los anticuerpos del animal combaten el covid-19

El juego nace por la investigación liderada por científicos de la Universidad Austral que trabajan con anticuerpos del animal para crear un tratamiento contra el coronavirus.

18 de Junio de 2020 | 10:54 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
El Mercurio
"Súper Alpaca" es un videjouego donde una alpaca -convertida en superhéroe- se dedica a recorrer el torrente sanguíneo de los humanos para enfrentarse al origen del covid-19.

Esta idea nació del proyecto liderado por científicos de la Universidad Austral de Chile, según informa el diario El Austral, que trabajan con anticuerpos del animal para crear un tratamiento contra el coronavirus tras descubrir el anticuerpo más fuerte del mundo contra la enfermedad.

El académico de la UACh y doctor en bioquímica y biología molecular, Alejandro Rojas, señaló que una de las estrategias que la empresa en la que participa -Berking Biotechnology- "fue crear una alpaca como un logo, que luego tomó diferentes directrices y terminó siendo una alpaca súper héroe que tiene como finalidad ayudar a los científicos a solucionar sus problemas".

"Con el tiempo decidimos hacer una animación un poco más sofisticada y transformarla en un videojuego", añadió al medio.

Explicó que el concepto ya lo tenían creado, pero enfocado en la inmunoterapia "cuando surge la pandemia, decidimos reenfocar parte del juego y ponerlo en el contexto del coronavirus e informar a la gente de forma lúdica el efecto que tienen los anticuerpos de alpaca en la enfermedad".

El juego consiste en guiar a la alpaca y esquivar al coronavirus hasta llegar a un murciélago, el enemigo final, el cual debe ser golpeado para derrotarlo. Está disponible para teléfonos Android.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores