EMOLTV

Crema de arvejas

28 de Julio de 2005 | 12:33 |
imagen
12 camarones grandes, mantequilla, sal y pimienta, vino blanco,
1 cebolla pequeña picada, 1 lechuga española, lavada, estilada y picada, 1 cucharadita de curry en polvo, 6 tazas de caldo de ave, 300 gramos de arvejitas
congelada, hojas de perejil lavadas, 1/2 taza de crema.


Pelar los camarones dejando la colita. Eliminar la vena del centro.
En una sartén calentar 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Agregar los camarones y cocinar unos minutos. Sazonar con sal y pimienta.

Agregar 1 a 2 cucharadas de vino y cocinar 2 a 3 minutos más. Reservar los camarones y líquido de cocción aparte. En una olla calentar 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio.

Agregar la cucharadita de curry, la cebolla y cocinar 5 a 8 minutos sin dejar que se dore. Añadir la lechuga y cocinar 5 minutos.

Agregar el caldo de ave y líquido de cocción de los camarones. Corregir la sazón agregando sal y pimienta si fuera necesario. Cocinar a fuego medio 5 a 8 minutos. Añadir el perejil y arvejitas. Cocinar 15 minutos. Retirar del calor y enfriar ligeramente.

En la licuadora o procesadora, moler la mezcla hasta que esté cremosa. Volver a la olla y agregar la crema. Calentar a fuego medio y servir en pocillos decorados con los camarones reservados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol