Mujeres tienen más orgasmos con hombres ricos

30 de Enero de 2009 | 11:05 |
El nivel económico de la pareja asegura a las mujeres, además de un futuro sin grandes dificultades en cuanto al dinero, una vida sexual con un mayor número de orgasmos, según un estudio de la Universidad de Newcastle, Gran Bretaña, del que informa el Times Online.

"La frecuencia de los orgasmos femeninos, afirmó el especialista en psicología Thomas Pollet, coordinador de la investigación, aumenta paralelamente a la situación económica de la pareja".

Pollet llegó a esta conclusión analizando los datos de un estudio chino sobre asuntos personales, entre ellos la vida sexual, de 5.000 personas en China, entre ellas 1.534 mujeres con pareja de sexo masculino que constituyeron la base de su investigación.

De ellas, 121 tenían orgasmos "siempre" durante la relación sexual, 408 "a menudo" 762 "algunas veces" y 243 "raramente o nunca".

Según Pollet, lo que determina las diferencias era precisamente el dinero: "Hombre ricos, en consecuencia más deseables, hacían experimentar a las mujeres más orgasmos".

Para el psicólogo, el fenómeno constituiría "una adaptación evolutiva de las mujeres que tienden de este modo a elegir compañeros de alto nivel económico". Según él, los datos sugieren que las mujeres están genéticamente programadas para elegir a parejas solventes económicamente hablando, es decir, ser cazafortunas.

Bajo esa premisa Pollet y su ayudante Daniel Nettle afirman que el orgasmo femenino ha ido evolucionando para permitir a las mujeres elegir adecuadamente.

El orgasmo femenino, señalan en Times Online, es cada vez más investigado porque pareciera ser un hecho de la causa que no se requiere de él para la reproducción, es decir, las mujeres quedan embarazadas sin haberlo experimentado, al contrario del hombre.

Según Pollet, los orgasmos promueven la unión emocional de las mujeres con hombres ricos, o quizás sirven de señal de que ellos satisfacen a las mujeres altamente sexual y que por lo tanto, no buscarían sexo con otros hombres.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores