La Habana.- Los habanos ahora no son vicio exclusivo de los hombres. Haciendo frente a las campañas contra el tabaco, la compañía Habanos S.A., líder mundial en venta de puros, lanzó un producto exclusivo para el goce femenino. Se trata la vitola “Julieta” para buscar la "complicidad" de la mujer.
Así lo anunció hoy Ana López, directora de marketing de Habanos S.A., en la apertura del XII Festival del Habano que se celebra hasta el viernes en la capital cubana.
"Queremos ir ganando la complicidad de la mujer. La campaña anti fumadores es muy amplia, cada día se reduce más el espacio para fumar. Los hombres se han ido a fumar a la casa, y en la casa están las mujeres. Si logramos que las mujeres fumen también habanos, se sentirán más cómodos los fumadores", afirmó López en una rueda de prensa.
“Julieta” representa uno de los esfuerzos de la compañía para no perder el mercado femenino que se calcula representa alrededor del 10% de fumadores de puros, y además como una forma de sobrellevar las leyes anti tabaco que fueron uno de los factores que influyeron en la caída de ventas del sector y de la compañía junto a la crisis internacional, especialmente en España, su principal mercado.
Para empeorar las cosas, se generó una caída en el tráfico de pasajeros, que produjo una caída del 5% de las ventas en los duty free y que representan cerca del 23% de las ventas totales, generando una caída del 8% de las transacciones de Habanos S.A.
Por eso vitola “Julieta” promete reconquistar exclusivamente a las féminas consumidoras junto con otros productos. Durante el festival, la compañía lanzará la línea Cohiba Behike, cuya producción será limitada y será "la más exclusiva de la historia" de Habanos S.A, que incorpora por primera vez en la ligada de sus tres vitolas la hoja de tabaco llamada "medio tiempo". Se presentará además la vitola "Wide Churchills" de la marca Romeo y Julieta.
Más de 1.400 participantes, entre especialistas, distribuidores y aficionados del mundo de los puros provenientes de más de 70 países, se darán cita en el Festival del Habano.