EMOLTV

Fitness en Navidad: las gurús aconsejan cómo mantenerse en forma

20 de Diciembre de 2010 | 12:49 | Por Dorene Internicola, Reuters
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK. - La entrenadora de estrellas de Hollywood Erin O’Brien afronta el hecho de mantener el bienestar físico en Navidad con un espíritu de paz, buen ánimo y negociación.


"Me comprometo conmigo misma", dijo O’Brien, especialista en ejercicio de grupo y entrenadora personal durante 20 años. "Debo hacer una buena sesión física si voy a una fiesta de Navidad".


Para O’Brien, creadora del programa de ejercicio físico en DVD Strong Body, Fit Body, es importante intentar mantener la rutina del ejercicio durante la temporada de fiestas para evitar los disgustos en Año Nuevo. "Date el regalo del ejercicio", aunque hagas las sesiones más cortas, dijo. "Haz lo que puedas", añadió.


Muchos expertos en ejercicio opinan lo mismo que O’Brien. Mantente activo, pero sé flexible y perdónate en la vorágine de tentaciones e interrupciones navideñas.


La nutricionista neoyorquina Joy Bauer es aficionada a ser selectiva en esta época. "Elijo unas pocas comidas y fiestas especiales a las que estoy deseando ir y soy indulgente en esas celebraciones", dijo Bauer, creadora del DVD Slimdown Workout. "El resto del tiempo, sigo con mis hábitos de comida saludable y ejercicio", agregó.


Bauer indicó que incluso un paseo diario de 30 minutos puede mantener a raya esos kilos de más y calmar el estrés que a menudo acompaña a la alegría de los reencuentros familiares.


Cuando las vacaciones encuentran a Mary Jane Johnson, fisióloga en el Consejo Americano del Ejercicio, lejos de su casa en Alburquerque (Nuevo México), encuentra un lugar donde hacer deporte. "Intentas no estar muy bajo control", dijo Johnson, entrenadora personal e instructora de pilates. "Cuando viajo busco un estudio de yoga, para poder hacer algo", añadió.


Con 25 años en la industria del fitness, Elisabeth Halfpapp dice que está a favor de "todo con moderación" durante las vacaciones. Creadora de las clases de Core Fusion, que combinan pilates, baile y yoga, Halfpapp sugiere que hay que intentar hacer ejercicio a diario, aunque sea sólo 10 minutos.


Y hacerlo temprano. "El ejercicio es lo primero de la mañana en esta época del año, porque será más difícil durante el día con las compras y las fiestas", dijo Halfpapp. La instructora de yoga y pilates de Nueva York Kristin McGee aconseja que quienes se preocupan por dejar el ejercicio se relajen.


"Nos ponemos en forma para disfrutar de nosotros mismos y de la gente que nos rodea", dijo McGee. "Si tienes que ponerte a correr en la cinta en lugar de compartir una taza de chocolate con un amigo o familiar, eso es contrario al propósito de estar en forma", señaló.


El ejercicio libera endorfinas, que te hacen sentir bien, así que si lo haces serás feliz. Haz planes físicos como patinar o ir a la nieve (en el caso de los países del hemisferio norte).


"A mi familia le gusta esquiar, así que nos reunimos y vamos a esquiar en vacaciones", añadió. O, en esta época de dar, puedes darte un pequeño descanso. "Si siempre estás entrenando, tu cuerpo agradecerá un breve descanso", dijo McGee. "Puede servirte además para volver más fuerte", añadió.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?