WiFi y shampoo de hoteles son los ítems más "robados" sin sentir culpa

Una empresa británica encuestó a 1.000 adultos y realizó un ranking con las 10 cosas que comúnmente se considera "aceptable" sustraer.

28 de Febrero de 2013 | 08:00 | Emol
José Miguel Pérez, El Mercurio
¿Te ha ocurrido que te alojas en un hotel y a la hora de dejar la habitación pones en tu maleta jabones, shampoo o cualquier otra cosa que, a tu juicio, no está mal llevarse ya que sientes que "pagaste" por ellas?

¿O quizás estando en tu casa te das cuenta de que tu vecino tiene WiFi sin clave secreta y comienzas a utilizarla porque estás convencido de que no estás haciendo nada malo?

Precisamente los dos ejemplos anteriores son los que lideran el ranking elaborado por una empresa británica, respecto a los ítems que las personas más "roban" sin sentirse culpables de hacerlo. Según informó el periódico Daily Mail, también forman parte de la lista lápices de tiendas y fruta de los supermercados.

Para realizar el sondeo, Paintballing.co.uk entrevistó a 1.000 adultos, preguntándoles sobre lo que ellos sentían que podían robar sin sentir cargo de conciencia.

Los resultados arrojaron que un 90% de los encuestados consideraba "normal" llevarse cosas de las piezas de los hoteles, mientras que un 88% creía "aceptable" hacer uso de la red de internet de un vecino, si ésta no tenía clave de acceso.

El tercer y cuarto lugar del ranking de objetos "aceptables" de sustraer, fue ocupado por los condimentos que ponen en los restaurantes y vasos de cervezas de los pub, respectivamente.

La oficina también es un lugar donde las personas se apoderan de objetos sin pensar que está mal. De hecho, un 27% de los participantes en el sondeo admitió que tomar lápices, blocks de notas y sobres es una conducta común en ellos. Asimismo, cerca de un cuarto de los encuestados confesó "robar" té o café a sus compañeros de trabajo.

Por otra parte, un 17% afirmó que al entrar en tiendas de dulces de autoservicio (aquellas en las que los propios clientes van sacando, para luego pasar por la caja), muchas veces toman caramelos y no los pagan. Además, alrededor de una persona en 10 confesó probar frutas en los supermercados y no cancelarlas.

El ranking es completado por lápices de tiendas y flores de los parques, en los puestos nueve y 10 respectivamente.

"A todas las personas les gustan las cosas gratuitas, pero al parecer las líneas entre lo que se considera un regalo de cortesía y lo que es propiedad de otra persona, no siempre son claras", señaló -a modo de conclusión- un vocero de la empresa que realizó el sondeo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores