“Sonrisa permanente”, la nueva y extraña cirugía que arremete en Asia

Tras intervenir los músculos faciales y las comisuras de los labios, las personas quedan sonriendo aunque no lo estén haciendo. Algunos internautas ya hacen bromas de esta moda y la comparan con la boca del Huasón.

30 de Agosto de 2013 | 14:53 | Emol
Daily Mail
Una imagen en el sitio web Reddit ha hecho noticia internacional por lo que enseña: una joven que aparentemente se ha sometido a una cirugía para levantar la comisura de sus labios y dejar en su rostro una sonrisa permanente.

Según señala el The Huffington Post, la fotografía aún no ha sido comprobada como auténtica. No obstante, informó que existe una clínica en Corea del Sur, AONE, que ofrece el “smile lipt”, una intervención que consiste en manipular los músculos de la cara para corregir los labios “caídos”, de modo que los labios parecieran estar siempre sonriendo.

Al parecer, la mujer que aparece en la fotografía de la red social se ha sometido a esta cirugía, la que, según la prensa extranjera, ha ganado popularidad entre las surcoreanas, mientras algunos usuarios de internet hacen bromas asegurando que se parecen al personaje del Huasón o que debe ser difícil comer tallarines con la boca así.

Taek Keun Kwon, un cirujano de la clínica AONE, ya había hablado en el año 2012 sobre el “smile lipt”, defendiéndolo como una manera de evitar que el rostro se vea melancólico y sombrío cuando los labios se veían caídos por la flacidez de los músculos del rostro, informó el The Business Insider.

“Al contrario, al elevar las comisuras de los labios se crea una apariencia brillante y sonriente, así como la expresión de confianza”, agregó entonces.
Entre los peligros que se corren, están las cicatrices y el tener que pasar nuevamente por operaciones hasta lograr la “sonrisa” deseada.

Pese a eso, no es menor el número de mujeres dispuestas a correr esos riesgos, en un país que es conocido por tener una de las tasas de cirugías plásticas más altas del mundo, como Corea del Sur.

De hecho, se estima que una de cada cinco mujeres se ha sometido a cirugías, y que varias de éstas no son muy convencionales en el mundo occidental.

¿Cuán popular se hará la cirugía de sonrisa permanente entre las surcoreanas? Aún está por descubrirse. Sin embargo, parece encajar perfectamente con la serie de intervenciones que desde Asia llaman la atención del otro lado del mundo, con modas como las “Yaeba” (enchuecarse a propósito los dientes), las “bagel heads” (ponerse un relleno que simule una donut en la frente) de Japón.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores