Entrenadora de famosos da su plan para tonificar el cuerpo en dos semanas

Desde el 24 de agosto y hasta el 6 de septiembre, Louise Parker fue compartiendo en su blog los secretos de "FigureMagic14", un programa que incluye ejercicios sencillos y recetas fáciles de preparar.

13 de Septiembre de 2013 | 14:29 | Emol
Claudio Caiozzi, El Mercurio

Estimular, limpiar, nutrir y eliminar grasa son los objetivos de "FigureMagic14", el plan que la entrenadora Louise Parker compartió con el propósito de animar a las personas a enfocarse en su salud y bienestar durante 14 días, tiempo que dura el programa.

Parker ha trabajado con varias celebridades, aunque prefiere no revelar sus identidades, y sostiene que "FigureMagic14" está basado en un plan intensivo que se ha convertido en el favorito de los famosos durante la última década. "Esto no se trata de dietas extremas, que sólo perjudican a tu metabolismo", aclara.

El programa de la entrenadora tiene tres componentes principales: dieta, ejercicio y estilo de vida. Asimismo, afirma que en él "la consistencia es más importante que la severidad".

Parker reveló los detalles de su plan en entradas que realizó diariamente durante dos semanas en su blog -desde el 24 de agosto y hasta el 6 de septiembre-, en los que entregó consejos de alimentación, ejercicios y estilo de vida.

"Si te apegas al programa durante 14 días, conseguirás resultados que tanto tú como los otros notarán", asegura. Y agrega: "La mejor parte es que los métodos que seguimos son tan sencillos y balanceados que puedes mantenerlos por siempre".

La entrenadora también afirma que forma efectiva de obtener buenos resultados, es realizar el "FigureMagic14" en compañía de familiares y amigos. "¡Un poco de apoyo y motivación extra nunca falla!", dice.
¿Quieres conocer la propuesta de Louise Parker? A continuación te mostramos algunos de los consejos que entregó para cada uno de los días de su plan. Los detalles puedes verlos en su blog.

Día 1

- Lo primero que debes hacer es pesarte, ojalá inmediatamente después de despertar. Anota el resultado.
- Todos los días antes de desayunar toma el jugo de ½ limón mezclado con ½ litro de agua hirviendo. Sólo puedes beber un total de 2 cafés o tés por día, y no menos de dos litros de agua.
- Realiza 40 minutos de ejercicio para quemar grasas, idealmente antes del desayuno. Puedes elegir entre caminar, trotar o correr, pero siempre variando las intensidades.

Día 2

- Quienes te rodean pueden intentar arruinar tu intención de cambiar de forma positiva. No te sientas mal y enfócate en los grandes resultados que lograrás en sólo dos semanas. Apégate al programa.
- Ejercítate con inclinación durante 30 minutos. Busca un lugar donde puedas caminar, trotar o correr de arriba a abajo. No necesariamente tiene que ser un cerro. Lo importante es que sientas que te quedas sin aliento cuando realizas el circuito a paso rápido.

Día 3

- Si quieres tener éxito en tu pérdida de peso, entonces debes dormir bien, ya que el sueño regula el funcionamiento de tus hormonas, tu apetito y tu humor.
- Combina entrenamiento cardiovascular con ejercicios de tonificación.

Día 4

- Debes tener claro que cambiar tu cuerpo es un desafío, y por eso tienes que comprometerte y aceptar que a veces será difícil. Cuando lo hagas, te será mucho más fácil.
- Realiza un nuevo circuito de cardio y tonificación. Es bueno mezclar los ejercicios, porque así el cuerpo se confunde y lo fuerzas a adaptarse.

Día 5

 - Beber agua con extracto de arándanos acelerará tu drenaje linfático y mejorará tus tejidos, lo que te ayudará a combatir la celulitis y la retención de líquido.
- Realiza una rutina durante 20 minutos, poniendo énfasis en la intensidad. La idea es que cuando te ejercites a tu máximo nivel, realmente te sientas incómoda y sólo desees terminar. Ésta es la forma más simple y rápida de mejorar tu condición física y quemar grasa corporal.

Día 6

- No basta con pensar "quiero estar más delgada y tonificada", sino que es necesario que hagas una imagen mental de tu meta y la mantengas siempre en tu cabeza.

Día 7

- Tras una semana siguiendo el "FigureMagic14", tu ropa debería quedarte más holgada, deberías tener más energía y sentir tu cuerpo más tonificado.
- Puedes volver a pesarte, pero debes tomar en cuenta que probablemente no habrá grandes cambios, ya que lo lógico es hayas ganado masa muscular y hayas perdido grasa.
- Realiza una caminata a paso realmente rápido, que se prolongue por 90 minutos (no la dividas en dos sesiones de 45 minutos). Con ella podrás quemar grasa y, a la vez, hacer que tus músculos descansen del trabajo de tonificación de los días previos.

Día 8

- No olvides que la hidratación es parte esencial de este plan.
- Ejercítate en intervalos similares a los del día 5, enfocándote especialmente en tus niveles máximos. Así te asegurarás de seguir quemando grasas hasta 24 horas después de haber terminado el entrenamiento.

Día 9

- Si tu objetivo principal es perder grasa, intenta ejercitarte antes del desayuno. Si sólo puedes entrenar por la tarde, lo ideal es que comas después de la sesión.
- Repite el entrenamiento con inclinación del día 2, pero agrégale cinco minutos y algunos ejercicios para fortalecer la musculatura de tu abdomen.

Día 10

- Invierte un poco en las prendas con que haces ejercicio. Considera que aquellas que son más apegadas, se sienten realmente cómodas y te permitirán moverte mejor. ¡No olvides el calzado y asesórate por un especialista!
- Realiza 40 minutos de entrenamiento cardiovascular en intervalos y nuevamente intenta alcanzar tus niveles máximos. Te sentirás cansada, pero muy bien después.

Día 11

- Es importante que cuando llegues al día 14, no sientas que cumpliste y vuelvas a tus hábitos de antes. Lo ideal es que sigas manteniendo los principios de alimentación -proteínas magras, grasas saludables y carbohidratos bajos en índice glicémico- y te ejercites con regularidad. Los fines de semanas puedes relajarte.
- Camina a paso rápido durante 70 minutos, ojalá antes del desayuno. Si es mucho para ti, divide el entrenamiento en dos sesiones de 35 minutos, y realiza una en la mañana y la otra en la tarde. Agrégale algunos ejercicios para fortalecer tu abdomen.

Día 12

- A estas alturas, de seguro estás comiendo muchas frutas y verduras, así como frutos secos y proteínas magras. Si lo deseas, puedes apoyar tu dieta con algún suplemento vitamínico.
- Cuando entrenes, preocúpate de mantener tu ritmo cardíaco alto y así te asegurarás de que te estás esforzando.

Día 13

- Gracias a la dieta que has estado llevando y a la buena hidratación, tu piel debería estar realmente brillante. Un buen consejo es que limpies bien tu rostro después del entrenamiento y que uses siempre factor solar.
- Ejercítate de forma rápida e intensa durante 30 minutos, combinando caminata, trote y saltos de cuerda.

Día 14

- En el último día del programa, piensa en los cambios en tu estilo de vida que realmente te gustaría mantener.
- Realiza una sesión de ejercicios más sencilla que la del día anterior, pero de mayor duración. Camina a un buen paso durante 90 minutos; si prefieres trotar o correr, hazlo sólo por 50 minutos. Esto te ayudará a soltar tu musculatura y también a quemar algunas calorías.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores