Colegio prohíbe a alumno aparecer en foto escolar disfrazado de Christian Grey

Liam Scholes se vistió como el protagonista de la trilogía “50 sombras” con motivo de la celebración del Día del Libro en su colegio, pero su elección al parecer no causó mucha gracia.

09 de Marzo de 2015 | 16:33 | Emol
Nicola Scholes @clangar
Como una exageración calificó Nicola Scholes la decisión que adoptaron las profesoras de su hijo Liam, de prohibirle aparecer en una foto junto a sus compañeros, debido a que decidió disfrazarse como Christian Grey, el famoso protagonista de la trilogía "50 sombras", para celebrar el Día del Libro en su colegio.

Según relatan varios medios británicos, el niño se vistió con un traje gris, llevó algunos plásticos para atar y una máscara para cubrir los ojos. Todo en tono de broma, aunque no para sus profesoras quienes llamaron a su madre para decirle que el atuendo era inapropiado y que debía cambiárselo si quería participar en las actividades programadas.

"Hablamos largo y tendido sobre lo que quería ser. Recuerdo la conversación camino a casa, porque él no quería ser un monito animado", relató Nicola al sitio Manchester Evening News.

"Christian Grey ha estado mucho en la prensa el último mes (…) Pensamos que iría al colegio con un aspecto muy elegante", agregó.

Por su parte, Liam aseguró que nunca creyó que su disfraz causaría tanta polémica, tanto así que su colegio debió emitir un comunicado explicando por qué el niño fue excluido de la celebración. "La decisión refleja los altos estándares que tiene la escuela en cuanto a la conducta de los estudiantes, su bienestar y protección (…) El objetivo de nuestro Día del Libro era celebrar y fomentar la lectura, y estamos decepcionados de que un fantástico día se haya visto afectado por este asunto", señaló el establecimiento.

Sin embargo, Nicola no estuvo de acuerdo con las explicaciones y se cuestionó respecto a por qué  el sexo es visto como algo ofensivo, en circunstancias de que uno de los profesores del mismo colegio se disfrazó como el protagonista psicópata de la serie "Dexter".

"Si fuera la escuela primaria lo entendería, pero es una escuela secundaria, y el libro y la película han estado en todas partes. Es uno de los libros más famosos en los años recientes y no es que los alumnos no se hayan dado cuenta de eso", añadió Nicola al "Daily Mail".

La mujer aclaró, eso sí, que su hijo no ha leído el libro de E.L.James, así como tampoco ha visto la película, y que conoció de la existencia de Christian Grey sólo a través de la publicidad.

"Está al tanto de que el libro habla sobre temas sexuales. Si se veía Twitter después de que salió la película, estaba en todas partes", aseguró Nicola, quien sostuvo que pese a la controversia con el colegio de su hijo, "no hay resentimientos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores