Facebook cede a presiones y accede a eliminar emoticón de “me siento gordo”

¡Ganamos!, declaró Catherine Weingarten, la joven que levantó la solicitud que fue apoyada por más de 16 mil personas.

11 de Marzo de 2015 | 09:02 | Emol
La presión de más de 16 mil personas finalmente obligó a la red social Facebook a eliminar el emoticón de "me siento gordo", que fue criticado por muchos usuarios para quienes implicaba una burla para las personas que se consideran a sí mismas obesas, entre ellas aquellas con desórdenes alimenticios.

"Hemos escuchado de nuestra comunidad que incluir 'sentirse gordo' como una opción para las actualizaciones de estado, podría reforzar la imagen negativa del cuerpo, especialmente para las personas que luchan con los problemas de alimentación", declaró Facebook en un breve comunicado.

"Así que vamos a eliminar 'sentirse gordo' de la lista de opciones. Vamos a seguir escuchando los comentarios cuando pensemos respecto a formas para ayudar a las personas a expresarse en Facebook", agregó la red social.

La solicitud para que se eliminara el emoticón de "me siento gordo" había sido levantada por Catherine Weingarten (24) y el grupo Endangered Bodies (Cuerpos en Peligro). La joven de Filadelfia, quien en el pasado luchó y venció a los desórdenes alimenticios, buscaba que la red social dejara de "endosar pensamientos auto destructivos a través de emoticones aparentemente inofensivos".

"¡Ganamos!", declaró Catherine en un comunicado que publicó en Change.org, el mismo sitio donde levantó su petición. "Este éxito nos muestra que las personas juntas pueden desafiar los mensajes culturales que son tan perjudiciales para nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos y vivir cómodamente en nuestros cuerpos", agregó.

Por su parte, el grupo Endangered Bodies agradeció a quienes firmaron la petición e hicieron una diferencia. "Esperamos continuar dialogando con Facebook para apoyar sus esfuerzos en ser una plataforma positiva de su cuerpo, liderando el camino para que otros sitios de medios sociales sigan su ejemplo", añadió.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores