Blog de belleza: Los temidos y amados encrespadores de pestañas

Es aceptado que todas las mujeres quieren tener las pestañas más largas y crespas, pero muchas evitan los encrespadores por temor. ¿Cuáles son mejores? ¿Cómo usarlos? Aquí tienes las respuestas.

10 de Mayo de 2015 | 00:59 | Andrea Quezada
AP
Soy una afortunada de tener mis pestañas largas. Puedo pintarlas y modelarlas a mi gusto, pero es difícil encontrar un encrespador sin tener la preocupación de que vamos a usarlo y de un apretón, quedarnos sin pestañas.

Como sabemos, las pestañas son diferentes en cada mujer; son largas, cortas, levemente curvas, espesas o lacias, pero todas buscamos el mismo ideal:  que se vean largas, rizadas y con mucho volumen.

Es por esto que decidí probar algunos encrespadores, contarles mi experiencia y estos fueron mis resultados:

Tweezerman Pro Curl Eyelash Curler:

Es un rizador dorado, liviano y ergonómico y se adapta a la forma de tu ojo. pero, ¿qué es lo que es genial de este encrespador? Con un solo movimiento obtienes la forma perfecta dando la sensación de amplitud en tus ojos.  

El ángulo amplio de su arco y su almohadilla de silicona gordita y blanda, dejan una curva más amplia, evitando la impresión de quebrarlas como una “L”. Además, viene con tres almohadillas de repuesto.

Es cómodo para llevarlo en la cartera o cosmetiquero.

Japonesque Heated Mini Eyelash Curler:

Es un pequeño rizador con calefacción para pestañas difíciles de rizar. Tiene un pequeño cepillo con forma de varita que a la vez peina y separa las pestañas, mientras que un espiral de calentamiento ayuda a formar el rizo.

Cuál fue mi impresión: Al hablar de calor da un poco de susto usarlo pero sus efectos son positivos. Riza y separa las pestañas formando una onda con su cepillo, y además, al no presionar, no provoca ese efecto de “quiebre” en la pestaña, y su tamaño pequeño queda cómodo para guardarlo en carteras, estuches o cosmetiqueros.

Y si bien las  instrucciones dicen dejar calentar el espiral durante 15 segundos antes de usar, es recomendable dejarlo por  30 segundos para obtener mejores resultados. También puedes peinar las pestañas hacia arriba, casi en contra del  hueso de la ceja para conseguir el mejor efecto.

Qvs Eyelash Curler:

Este encrespador de forma ergonómica es de fácil agarre, algo que permite manejarlo mejor al momento de hacer presión en nuestras pestañas. 

¿Qué me gustó de este encrespador? Lo liviano y la forma de su material. Además, su gomita es un poco más fina y permite crear una curva un poco más cerrada para quienes les gusta obtener un rizo más compacto, y su efecto dura todo el día incluso sin maquillarlas.

¿Un secreto para lograr el rizado soñado?

Es muy importante trabajar sobre la pestaña sin maquillaje, nunca con la máscara de pestañas puesta ya que posiblemente quedarán pegadas en la gomita del encrespador.

Hay que aplicar el rizador de pestañas con delicadeza, solamente en las pestañas superiores, cerrando el rizador y manteniendo presión por unos segundos.

Luego, deberás abrir el rizador para comprobar el grado de ondulación y repetir la acción para conseguir un rizado más intenso.

El próximo paso será aplicar la máscara de pestañas y cuando ésta aún se encuentra húmeda, deslizar un peine para pestañas para retirar grumos -este toque final las deja fabulosas en cuestión de segundos-.

Para protegerlas, recuerda siempre retirar el maquillaje antes de dormir, con un desmaquillante no irritante y con movimientos delicados.
No hay que fregar los ojos y se debe elegir siempre maquillajes de máxima calidad para evitar que se quiebren o caigan.

¡Alarga tus pestañas y cautiva con tu mirada!

Saludos,

Andrea Quezada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores