EMOLTV

Blog de vida saludable: Cocadas naturales para regalonear a la familia

Una receta ideal para hacer con los más chicos de la casa, que además pueden usarlas como colación.

13 de Mayo de 2015 | 08:58 | Por Laura Ulloa
imagen
Hoy quiero compartir con ustedes algo muy simple para hacer en la casa y que, además, es una muy buena alternativa para involucrar a los más chicos del hogar en la cocina: cocadas naturales y bajas en azúcar, que son una alternativa perfecta para acompañar el té, para la colación de los niños o para golosear un poco cuando estés con un antojo.

Ingredientes (para 25 porciones):

- ½ taza de avena en polvo (si no tienes, simplemente procesas avena tradicional en la juguera)
- ½ taza de almendras trituradas o harina de almendras (la puedes comprar o hacer en la trituradora)
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 1 medida de Whey Protein (proteína en polvo que venden en farmacias). Si no tienes, puedes reemplazar por ½ taza de leche descremada (la marca que uses) o dos plátanos molidos
- ¼ taza de agua (omítela si reemplazaste la proteína por la leche o plátano)
- Stevia a gusto (si quieres que sean aún más saludables, fíjate que no contenga aspartamo).
- Opcional: esencias (coco, vainilla o ron por ejemplo)
- Opcional: decoración (coco o cacao en polvo sin azúcar)

Preparación:

En un bowl pon la proteína en polvo (o la leche o plátanos bien molidos) con el agua, esencia y stevia. Disuelve con un tenedor. Agrega las almendras, avena y cacao, y forma una masa homogénea. Prueba la masa para ver si está bien de dulzor o consistencia. Para regular, puedes agregar más stevia o más harina de avena.

Fíjate que queden dulces, ya que al ir al refrigerador o con la decoración de cacao, muchas veces pierden un poco de dulzor.

Haz las bolitas y pasa por coco rallado o cacao en polvo.

En esta receta destaco como productos saludables la avena y la almendra. 

La avena contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales y fibra soluble, favoreciendo la digestión y estabilizando los niveles de azúcar. Es el cereal que contiene más proteínas y posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más largo.

Además, contiene hierro, fósforo, calcio y vitamina E y del grupo B, que ayudan al equilibrio del sistema nervioso central. Y tiene minerales como potasio, magnesio y zinc.

Se dice que contribuye a los problemas tiroideos*, a la prevención del cáncer y que es buena para el corazón por la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como "grasas buenas", que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL).

* Previene los problemas de tiroides: sobre todo el hipotiroidismo, al contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione de manera correcta.

La almendra, por su parte, es rica en vitamina E, que ayuda al mejoramiento de la piel, cabello y uñas. También contiene mucho calcio, fibra y proteína, además de ser una fuente considerable de hierro.

¡Que la disfrutes! ¡Y cuéntanos qué opinó tu familia!

Saludos, Laura Ulloa P.

Puedes seguirme en Instagram (Lauraulloap) y Facebook (El rincón saludable de Lau).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?