EMOLTV

Birkin, la cartera de lujo que sigue rompiendo récords

Desde que Hermès sacó a la venta esta legendaria cartera diseñada por y para Jane Birkin, se ha transformado en un artículo codiciado a tal punto, que tiene una lista de espera para ser comprada por no menos de 20 mil dólares.

01 de Junio de 2015 | 13:37 | AP/Emol
imagen

La cartera fue creada por la cantante británica Jane Birkin y salióp a la venta en 1984.

Reuters
Por 222.219 dólares se remató un Birkin por la casa de subastas Christie's, en Hong Kong, superando el anterior récord de venta que en 2011 protagonizó esta misma cartera en Estados Unidos, cuando se vendió por 203.150 dólares.

Algo parece tener este lujoso bolso que desata el deseo de tenerlo desde su creación en 1984, de la mano de la actriz y cantante Jane Birkin y la compañía Hermès.

Cuenta la leyenda, que la guapa británica se encontraba viajando en el mismo avión que el presidente de Hermès, Jean-Louis Dumas, cuando sufrió el percance de que se le cayeron todas las cosas de su cartera. Entonces, Dumas le propuso a Birkin que diseñara su bolso ideal, dando así nacimiento a una de las carteras más codiciadas de la actualidad.

Tal es la demanda que tiene, que pese a costar desde los 20 mil dólares, existe una lista de espera en la que se anotan actrices y cantantes para poder adquirir una.

El diseño rematado en Hong Kong, consistía en una Birkin fucsia con incrustaciones de oro de 18 quilates y diamantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?