EMOLTV

Blog de belleza: Aprende a lograr el marsala, el color del 2015, en tu maquillaje

Es glamoroso y combina bien con casi todas las tonalidades de piel. ¡Pruébalo!

19 de Junio de 2015 | 15:01 | Por Florencia Cummins
imagen
¿Es posible que alguien aún no conozca el color marsala? Entramos a una tienda y es el color protagonista. Vemos las vitrinas y  las propuestas de decoración son en tonos marsala. Miles de revistas nos muestran las producciones de moda en el color del año determinado por Pantone. Pero sabemos ¿cómo lograr un look marsala o cómo combinarlo en nuestro maquillaje?

Quedan pocos meses para que la industria de la moda, la decoración, el entretenimiento, el mundo del arte y  la tecnología se vista de otro color, ya que en diciembre 2015, el instituto Pantone declarará el nuevo color para el 2016. Por eso te invitamos a entender  un poco más de este color 2015,  que ya conquistó las pasarelas a nivel mundial, antes de que sea demasiado tarde.

El color marsala está entre medio del rojo púrpura y los burdeos. Se podría decir que es una tonalidad natural, terrosa y que recuerda al vino tinto. Es un color elegante, tanto para decorar cocinas como para vestir unos labios sexy y lucir unos pómulos sofisticados.

No es un rojo como tal, ni un café. No es un granate, ni berenjena, ni un burdeos. No es un color teja, ni arcilla, ni terracota. Hablamos del Marsala, o expresado de otro modo, el Pantone 18-1438, un color que se inspira en la tonalidad de la tierra y de los vinos. Tiene los bajotonos del café, que sugieren confianza y confort, mientras que el rojo habla de energía.

El glamoroso marsala combina tan bien con casi todas las tonalidades de piel que demuestra su versatilidad a la hora de usarlo en el maquillaje. Destaca los pómulos, es excelente color para las uñas, sombras, labios y pelo. Como tienen tonalidades rojas y café, ilumina los ojos azules, verdes y pardos y también los café, y además entrega elegancia y seguridad en  los labios y es una recomendable elección para variar del clásico rojo.

Para las novias es un color más donde apostar y de esta manera salir del clásico look romántico café y palo rosa. Combina de excelente manera con los tonos verde musgo, rosa pálido, tonos bronces y rosados melocotón. También con caqui, con gris y morado e incluso con turquesa.

¿Cómo lograr el deseado look Marsala?

Hidrata tu piel como de costumbre, y aplica el corrector y tu base de manera natural. Luego contornea tu cara con un polvo bronceante y en tus mejillas aplica el rubor Breath of Plum de Mac.

Luego aplica la sombra Scketch de Mac en la cuenca o profundidad del ojo, y deja un espacio en el párpado móvil para poner un dorado y darle luz a la mirada.

Toma el mismo Sketch y delinea tus ojos. Aplica delineador para los labios Lip Pencil Crayon 17 marca INGLOT y rellénalos, y luego aplica el Lip Paint 68 de INGLOT también, para darle más intensidad a los labios. No te olvides de tus pestañas y cejas, rellenándolas como de costumbre.

¡Y, voila! ¡Estás lista para sorprender con un maquillaje otoñal, chic y a la moda!

Saludos,

Florencia Cummins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?