EMOLTV

Las clavículas, la zona del cuerpo que ahora obsesiona a algunas mujeres

Fotografías en las redes sociales han generalizado la idea de que "mientras más prominentes, mejor", algo que en realidad promueve una imagen corporal poco saludable.

19 de Junio de 2015 | 14:04 | Emol
imagen
Reuters
El objetivo ya no sólo es que los muslos no se toquen entre sí o que el vientre sea tan plano, que la parte de abajo del bikini quede suspendido en los huesos de las caderas. Ahora, las mujeres tienen una nueva parte del cuerpo que las obsesiona: las clavículas.

Según dan cuenta diversos medios, tener clavículas prominentes es lo que la rompe en las redes sociales, donde jóvenes comparten fotografías en las que muestran cuántas monedas pueden sostener con el hueso que une la parte superior del brazo con el tronco del cuerpo.

Tal como ocurre con el "Belly Button Challenge", quienes siguen esta moda son en su mayoría mujeres chinas, que suben sus selfies a Weibo, el equivalente a Twitter en el país asiático. Y, según ellas, unas clavículas prominentes son sinónimo de buena figura, por lo que mientras más monedas se puedan sujetar con ellas, mejor.

El problema es que para que ese hueso sea tan visible, la persona tiene que estar muy delgada, por lo que esta moda -al igual que el thigh gap y el bikini bridge- promueve una imagen corporal poco saludable. Algo preocupante si se considera que The Collarbone Club (algo así como El Club de las Clavículas) tiene muchas seguidoras.

"Tendencias virales en las redes sociales como ésta, promueven que las jóvenes se avergüencen de sus cuerpos y envían mensajes negativos sobre la imagen corporal", afirmó Christine Morgan, directora ejecutiva de The Butterfly Foundation para los desórdenes alimenticios, a news.com.au.

"Quienes no han conseguido el 'desafío' pueden sentir como que no están a la altura de los ideales de belleza y forma del cuerpo, y pueden experimentar una intensa insatisfacción corporal, que es perjudicial para su bienestar psicológico y físico", agregó, y advirtió que la preocupación que tienen las personas por cómo se ven y cómo los otros las juzgan, está alcanzando "proporciones epidémicas".

Menos mal algunos usuarios ya se percataron de la negatividad del mensaje y han subido fotografías en las que aparecen sujetando todo tipo de cosas con sus clavículas, desde chocolates y huevos, hasta botellas y paquetes de fideos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?