EMOLTV

Charlize Theron cumple 40 años y se declara feliz de no estar en los 20

Ni la actriz sudafricana ni su representante han entregado detalles sobre cómo será la celebración de este viernes.

05 de Agosto de 2015 | 10:10 | DPA
imagen
AP

LOS ANGELES.- Charlize Theron no tiene previsto celebrar una gran fiesta el viernes por su 40 cumpleaños. Según afirmó hace unas semanas, no piensa mucho en la redonda cifra. "Estoy feliz de estar en los 40 y no en los 20, cuando me preocupaba si cabía en mis estrechos jeans o si podría entrar en un club", contó la actriz sudafricana en entrevista con "E! Online". "Es bonito estar enamorada de tu sofá, hacerte un sandwich de queso y disfrutar de la vida", agregó.

Tampoco su representante quiso contar cuáles son los planes de esta estrella de Hollywood y madre soltera de dos niños adoptados. El pequeño Jackson, de tres años, lleva con ella desde 2012, mientras que en julio se supo que llegaba un nuevo miembro a la familia: una niña llamada August. No obstante, lo que últimamente más ha llenado titulares fue su ruptura con Sean Penn.

La noticia llegó por sorpresa en junio, sin que desde entonces se conozcan oficialmente los motivos. Y es que en mayo, Theron contó en una entrevista con la edición británica de "Elle" que Penn era "el amor" de su vida y poco después, la glamorosa pareja posaba sobre la alfombra roja de Cannes, donde Theron estrenaba "Mad Max: Fury Road" junto a Tom Hardy. No obstante, ambos volvieron a verse el mes pasado en Sudáfrica para rodar las últimas escenas del drama romántico "The Last Face", dirigido por Penn y protagonizado por Theron.

Hace tiempo que Hollywood es la tierra adoptiva de la actriz, pero fue en África donde pasó su infancia. Hija de una pareja de emigrantes franco-alemana, se crió en el barrio de blancos de Benoni, cerca de Johannesburgo. Cuando tenía 15 años, vio cómo su alcohólico padre intentó asesinar a su madre. Y en legítima defensa, ésta lo mató a tiros.

Tras una breve temporada en Europa, donde trabajó como modelo, se mudó a Estados Unidos para dedicarse al ballet, pero una lesión frustró sus ambiciones. Al poco tiempo, fue "descubierta" por un cazatalentos. En 1996, debutó en la gran pantalla con un papel secundario en "2 Days in the Valley", seguido de otra pequeña aparición en la comedia "That Thing You Do!", el debut de Tom Hanks como director.

Un año más tarde llegaría su primer papel importante en la película de terror "The Devil's Advocate", junto a Keanu Reeves y Al Pacino. Siguieron "Celebrity" y "La maldición del escorpión de jade", a las órdenes de Woody Allen, hasta que en 2004 llegó su consagración con el Oscar por el drama "Monster". Eso sí, con un papel en el que apenas se la reconoce: 14 kilos de más, el pelo grasiento y mucho maquillaje la transformaron en una prostituta y asesina en serie.

En 2007, la revista "Esquire" la coronó como "la mujer más sexy del mundo", aunque ella prefiere mostrar otras facetas ante la cámara. Así, en "Mad Max: Fury Road" se la vio con la cabeza rapada y dio vida a la malvada reina en "Snow White & The Huntsman". "Mi trabajo no gira en torno a la belleza", dijo en 2012. "Creo que nunca he conseguido un empleo por ser guapa. Hay que demostrar que tienes cualidades", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?