EMOLTV

¿Demasiado estrés? Presidente de BMW se desmaya en plena presentación

Harald Krueger, quien asumió su cargo en mayo, se encontraba en el lanzamiento del nuevo auto híbrido de la compañía, cuando perdió el equilibrio y se fue al suelo.

15 de Septiembre de 2015 | 10:36 | Emol / Agencias

Asumió en mayo pasado a la cabeza de BMW y hoy debía presentar el nuevo automóvil híbrido de la automotriz alemana en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Pero Harald Krueger sólo alcanzó a estar cinco minutos sobre el escenario, antes de perder el equilibrio y desmayarse.

Krueger había comenzado a hablar cuando poco a poco empezó a marearse, hasta caer al suelo de espalda. Y aunque alcanzó a apoyar su mano izquierda, en las imágenes se puede ver que el ejecutivo golpeó su cabeza contra el piso.

Entonces, rápidamente miembros de su equipo corren hacia a él, lo ayudan a incorporarse y lo retiran del escenario.

"Me faltan las palabras (...) Esperamos que no sea nada serio. En cualquier caso, me gustaría pedirles que ahora dejen de grabar. Intentaremos reagendar esta conferencia de prensa para más tarde", señaló un empleado de la compañía que tomó el micrófono.

Según se informó desde la empresa, Krueger (49) se había sentido indispuesto horas antes de comparecer ante la prensa. Asimismo, el ejecutivo había regresado hacía poco de viajes por el exterior, pero igual quería estar presente en el lanzamiento del i8.

"Los médicos han decidido -y nosotros también- que suspenda todos sus compromisos, se vaya a casa y se recupere", dijo más tarde Maximillian Schoberl, portavoz de BMW, que destacó que el estado del ejecutivo es estable "y no preocupante".

"Creo que se le juntaron varias cosas. Seguro que tuvo una baja de presión, que se sumó a los nervios. Pero lo importante es que no es nada serio", agregó Schoberl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?