Revelan cómo se pronuncia en realidad el nombre de la popular Nutella

Ferrero, la empresa que la fabrica, sorprendió a los fanáticos de la famosa crema de avellanas y cacao, Descubre aquí si tú lo pronuncias correctamente.

22 de Septiembre de 2015 | 10:43 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- ¿Te gusta la Nutella? La irresistible crema de avellanas y cacao, famosa en todo el mundo, lleva 51 años en el mercado, pero recientemente sus fanáticos se llevaron una gran sorpresa luego de que Ferrero, la empresa fabricante, revelara cuál es la correcta pronunciación del nombre de su popular producto.

Al parecer la aclaración se produjo después de que en Estados Unidos se transmitiera una publicidad, en la que la protagonista no pronuncia "Nutella", sino que "New-tell-uh", que en español sería algo así como "Niutella".

"La chica que pone la voz en el comercial de NUT-TELLA recién la pronunció como "NIU-tella", escribió la semana pasada en Twitter una usuaria identificada como Annie. De ahí, el debate fue in crescendo.

Y aunque muchos fanáticos de la crema de avellanas manifestaron su sorpresa respecto a la forma de pronunciar la primera sílaba del nombre del producto, otros se mostraron molestos.

"Odio cuando las personas pronuncian Nutella como Niutella", escribió Makayla. En tanto, Pip Roberts se lo tomó a la broma y dijo que la revelación de Ferrero provocó un giro en su vida. "Ya ni siquiera sé lo que es real", escribió.

Por su parte, una usuaria identificada como Isabelle dijo: "Me niego a ser amiga de las personas que digan Nutella como Niutella".

La revelación, más importante para algunos y menos para otros, apareció en la página web oficial de Nutella. En la sección de "preguntas frecuentes", Ferrero publicó: "Nutella (que se pronuncia niu-tell-a) es una sabrosa crema para untar fabricada con una combinación de avellanas tostadas, leche descremada y un toque de cocoa".

Sin embargo, el fabricante se apresuró a aclarar que no pretende obligar a los consumidores a cambiar la forma de pronunciar el nombre del producto. Así que con toda tranquilidad puedes seguir llamándolo Nutella y todos te comprenderán.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores