¿Qué dicen las arrugas de tu personalidad? Descúbrelo aquí

No siempre son una señal del paso del tiempo, sino que a veces las arrugas dicen mucho más de una persona, como si tiene mal genio, es pesimista, curioso o tiene problemas de visión, entre otras cosas.

17 de Noviembre de 2015 | 11:23 | Emol
Fotobanco
Después del acné, las "patas de gallo", arrugas y bolsas en los ojos deben ser de las imperfecciones más temidas por hombres y mujeres. Y cuando hablamos de las selfies y autorretratos, sin lugar a dudas que por nada del mundo las personas quieren que éstas se noten, ya que lucir un rostro sano y juvenil es parte fundamental al momento de compartir nuestra vida con todos nuestros amigos en las redes sociales.

Y si la foto de perfil de Facebook, Twitter o Instagram es determinante para configurar tu marca personal, en el caso de aquellos sitios para buscar trabajo -por ejemplo Linkedin- "es muy importante considerar y valorar con detenimiento qué instantánea escoger. Ello, porque lo ideal es proyectar una imagen profesional, pero a la vez muy amigable, ya que acá el diálogo se establece entre profesionales y no entre amigos", explica Carmen Moren, directora de la Clínica Doctora Carmen Moren.

Tomando en cuenta que el rostro es el protagonista y que lograr un buen acercamiento es fundamental para encontrar trabajo, la especialista en estética recomienda entregar una buena expresividad al rostro y sonreír lo más natural posible.

"Un perfil de Linkedin adquiere más atractivo cuando el rostro de una persona se asocia con él. Cuando alguien busca en Linkedin, las posibilidades de que hagan 'click' en tu perfil aumentan siete veces si tiene tu foto", asegura la especialista.

La doctora Carmen Moren detalla los tipos de arrugas que se pueden encontrar en un rostro y las pistas que entregan sobre la personalidad que tiene una persona:

- Frontal externo: son aquellas que se forman en la parte externa de la frente, por encima de la cola de las cejas, así como en el borde del ojo, y que también son popularmente conocidas como "patas de gallo". Son arrugas arqueadas que indican gran capacidad de sorpresa e intelectual, que frecuentemente se encuentran en las personas sabias, inventoras y creativas.

- Orbiculares externos: gesto en el que se aproximan las comisuras de los labios entre sí, acortando y haciendo la hendidura bucal más sinuosa, como ocurre cuando soplamos o besamos. Indica deseo porque la boca parece esperar algo. Es una llamada, una dependencia. La persona necesita de los demás y existe una falta de autocontrol.

- Borla del mentón: expresión que se produce cuando la persona eleva el mentón y el labio inferior, provocando un encrespamiento del mentón y un ligero avance del labio inferior. Las arrugas que se forman al realizar este gesto revelan desdén, alguien malcriado, se llama mentón en empedrado, porque se llena de hoyitos.

- Triangular: el músculo triangular o depresor del ángulo de la boca empuja las comisuras de los labios hacia abajo y fuera. Las arrugas se marcan desde la boca hasta la barbilla. Indica pesimismo, amargura y pena. Por su aspecto, refleja un aspecto negativo de la persona.

- Frontal: estas arrugas horizontales en la parte media de la frente se marcan más al elevar las cejas y el entrecejo. Demuestran sorpresa y curiosidad, pero definitivamente también enojo y preocupación entregándonos una connotación negativa del rostro. También puede estar asociado a problemas de visión.

- Risorio: se trata de una media sonrisa en la que la persona empuja hacia fuera y hacia atrás la comisura de los labios y cierra la hendidura bucal sin pellizcarla, alargándola en sentido horizontal. Si ves este gesto en alguien, significa que esa persona actúa con independencia y objetividad. Es alguien a quien le gusta actuar sin presiones internas.

- Gran cigomático: empuja hacia fuera y hacia arriba la comisura de los labios, un gesto que produce la risa o la sonrisa según sea la intensidad de la contracción, y que marca el nasogeniano. Las arrugas que se forman muestran que la persona siente una sensación de placer, pero se trata de un sentimiento, no de una sensación física.

Es importante tener claro que las arrugas no siempre reflejan la edad real de una persona. De hecho, en algunas ocasiones puede haber un desfase notorio entre la edad y los signos de envejecimiento. Para mejorar de manera definitiva el rostro cansado y lleno de imperfecciones de muchos, hoy en Chile ya se habla de una tendencia por corregir de manera rápida y efectiva estos defectos dados el gran poder e impacto que hoy tienen las redes sociales.

En este sentido, Carmen Moren explica que para eliminar las patas de gallo y evitar su generación, "el botox sigue siendo el sistema más efectivo". Lo que hace este producto es paralizar el músculo que rodea los ojos y así se evita que esa zona se arrugue.

En el caso de aquellas personas que le teman a las agujas, también existen tratamientos con láser, "que estimulan la producción de colágeno en el área", finaliza la especialista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores