EMOLTV

Mascotas: Conoce los menús para perro que ofrecen distintos restaurantes en el mundo

Conscientes de que ellos también deleitar el paladar, diversos locales gastronómicos han dado un paso más allá del concepto pet friendly, y han lanzado sus propuestas de platos para consentir al can.

21 de Julio de 2016 | 08:04 | Emol
SANTIAGO.- Hay locales de comida o cafeterías que han ido más allá del concepto de pet friendly, y no solo permiten que sus clientes lleguen con sus perros, sino que les ofrecen un menú especial para que las mascotas disfruten como comensal.

Este es el caso de “Winged Ox”, un pub de Escocia, donde su chef, Steve Martin (sí, se llama como el actor), presentó esta semana su menú exclusivo para los perros de los clientes. Esto, luego de que Martin creyera desde que comenzó su carrera de chef, que los perros también merecen una buena comida, más allá de los pellet.

Y así ha alimentado desde siempre a su Millie, su Shih Tzu de 4 años desde que la rescató. De hecho, el plato favorito de su mascota, el pescado cocido con huevos revueltos, es parte del menú para perros presentado por Martin.

Feliz de los lugares pet friendly –que suelen ofrecer agua y galletas a los perros que van con sus dueños-, Martin quiso ir un paso más lejos, y por eso ofrece en la carta con platos exclusivos para perros a un precio que rodea los 2.500 pesos. “He estudiado las dietas de perros grandes y pequeños y probé todas las recetas en casa, con Millie. El arroz es estupendo para los perros, siempre y cuando sea al horno. Uso pollo hervido y el mínimo de sazón, porque le puede causar problemas al estómago a los perros más chicos”, comentó el chef canino a la cadena Stv News.

La carta incluye: pollo con arroz, salchicha con arroz, hamburguesa de cordero con arroz, pescado hervido con huevos revueltos y una bola de helado para el postre. “La cerveza es gratis para todos los perros, siempre que sean mayores de 25”, dice el menú.

Atún, sardinas, hígado, fideos, zapallo… Lo que quieran


En el año 2013, el centro para camping “Castell Mar”, en Cataluña, se enorgulleció de presentarse como el primer lugar cuyo restaurante presentaba un menú exclusivo a las mascotas en toda España.“Los perros pueden comer junto a su propietario en el restaurante. Por tanto, no hay ningún espacio especial. Se busca de esta manera crear un único ambiente donde perro y dueño se sientan como en casa”, explican en su sitio web.

Además de ofrecer pellet para todas las edades, y en versión light, el menú incluye croquetas de pollo –cuyo plato se llama “Croquetas de Rin Tin Tin”-, el “Menú Goofy” que tiene carne cruda, arroz con pollo y juguetes de cartílago.

También en España, concretamente en Madrid, se encuentra “El secreto de Soto”, un restaurante “amigo de los animales”y con una carta especial para perros. “Mientras tu disfrutas de nuestra elaborada carta, tu compañero de cuatro patas podrá degustar uno de estos platos”, informan en su página. Ahí, se puede observar la carta, que cuenta con platos como “Pechuga de pollo: incluye pechuga de pollo, caldo de pollo y arroz. “Pechuga de pollo, hígado y verdura”: pollo, caldo, hígado de buey, calabaza, zanahoria, guisantes verdes y arroz. Pescado de mar con alga Kelp”: caballa, filete de atún, caldo de pescado, alga Kelp, arroz . Y “Filete de atún y sardinas”: atún, sardinas, caldo de pescado, calabaza y arroz.

Pero en Alemania, la cosa fue más lejos y a fines de 2013 se inauguró el restaurante “Pets Deli”, en Berlín; un local exclusivo para que vayan a comer las mascotas.

En este sitio son los humanos los que acompañan a perros o gatos a degustar un plato de comida, y como buen sitio “human friendly”, ofrecen un café a los amos, mientras espera que su mascota termine de merendar.

Según comentó al principio David Spanier, el dueño del local, comenzó el negocio cuando supo la historia del perro de un amigo, que no podía digerir la comida para mascotas que vendían en el supermercado. “La comida chatarra es mala para los animales. Es como si yo comiera comida rápida todos los días. Puede que me guste pero es algo muy malo para la salud”, dijo entonces.

Los platos pueden contener distintos ingredientes, según sean carne, vegetales o carbohidratos. Los ingredientes a escoger son: carne de vacuno, pechuga de pollo, pechuga de pavo, zanahoria, brócoli, bayas, arroz, fideos y papa.

Obviamente si la mascota no se logra comer todo en el restaurante, se puede pedir para llevar.

¿Conoces restaurantes en Chile que tengan un menú exclusivo para perros?