Para Disfrutar: ¿Bajón? Te contamos de 5 lugares para ir después del "carrete"

No son muchos los locales que se mantienen abiertos después de las 0 horas, pero son fundamentales sobre todo para los fiesteros que necesitan volver a cargar energías y comer algo contundente. A continuación cinco lugares clásicos para pasar después de la fiesta en Santiago.

10 de Agosto de 2016 | 12:15 | Por Catalina Wallace, Emol.
Referencial.

El Panzón


Ahora es simplemente El Panzón, pero el local en sus inicios era conocido como Donde el Panzón de Bustamante y era atendido por su propio dueño. Hoy cuenta con cinco locales incluido uno en Viña del Mar. El éxito lo obtuvo gracias a que abría hasta altas horas de la noche y además que tenías tres tipos de modalidades de sándwiches que se mantienen hasta el día de hoy: mini, normal y panzón, el último es para los hambrientos que sienten que tienen un hambre insaciable. Tiene todo tipo de sándwiches desde a lo pobre hasta chemilico pasando por el extremo con pepinillo, tomate, poroto verde, lechuga, cebolla, queso, palta, mayo casera y extra carne.

Av. General Bustamante 650, Ñuñoa. 228393604. Horario: Lun y mar de 12:00 a 05:00. Miér a sáb de 12:00 a 06:00. Dom de 12:00 a 21:30.

Casa de Cena


Este restaurante solo cierra sus puertas el lunes. La Casa de Cena es el lugar es ideal para los trasnochadores, los bohemios y para quienes buscan dónde comer a horas inusuales del día. Para quienes vienen en la noche después de la fiesta se recomienda comenzar con los choritos al vapor, nada mejor que los mariscos para volver el alma al cuerpo. Y para quitar el hambre, la solución es el arrollado de cerdo con agregado. El único problema es el tiempo de espera, hay que ir con paciencia porque a veces la demanda es alta y se pueden demorar en traer el pedido.

Almirante Simpson 20, Providencia. 226341080. Horario: Lun cerrado. Mar a jue 13:00 a 04:00 am. Vier y sáb 13:00 a 05:00 am. Dom 13:00 a 02:00.

Los Pincheira


Olvídese de comodidades, lujos e incluso de mesas. A Los Pincheira solo se viene a comer comida al paso después del carrete. Con los años se ha ganado su clientela por su rapidez, su abundancia y lo sabroso de sus sándwiches. Su especialidad son sus completos y ases, pero probablemente, por la falta de mesas, tendrá que comerlos de pie o sentado en la vereda.

Av. Alcalde Jorge Monckeberg 756, Local 1, Ñuñoa. Lun a jue 11:00 am a 3:00 am. Vie 11:00 am a 6:00 am. Sáb 19:00 a 6:00 am. Dom cerrado.

La Bamba


Este es otro de los lugares que se caracteriza por tener hot-dogs y sándwiches capaces de quitar el hambre a los trasnochadores que se han ido de copas. Una de las gracias de La Bamba es que sus preparaciones son tan grandes que a veces ni siquiera caben en una mordida, haciendo una misión imposible comer sin derramar. Uno de los secretos de este lugar es que después de haber hecho el pedido si uno hace "sonar el tarrito", es decir, dejar propina, hacen con extra cariño el sándwich elegido.

Av. Vicuña Mackenna 976, Santiago. Horario: Lun a mie 8:30 am a 4:00 am. Jue a sab 9:30 am a 6:00 am. Dom 18:00 a 1:00 am.

Franco 2x1


A más de alguien lo ha salvado Franco cuando a altas horas de la noche va pasando por Francisco Bilbao camino a su casa y en medio de locales cerrados está él, abierto y ofreciendo todos sus sándwiches y hot-dogs a precio 2x1. A diferencia de los anteriores no son tan grandes ni se desbordan pero sí sirven para compartir para quienes andan acompañados o para los que andan con hambre se pueden comer la promoción completa. Acá tienen desde chorrillanas vegetarianas hasta sándwiches xl como el Francosaurio con tres tipos de carne, lechuga, palta, tomate, queso, cebolla salteada, choclo, papas fritas y salchichas. A esa hora, todo se agradece.

Av. Francisco Bilbao 3469, Providencia. 223411112. Horario: Lun a jue 11:00 a 00:30. Vie y sáb 11:30 a 03:00 am.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores