Mujer víctima de ataque con ácido que modeló en Nueva York: "Me siento valiente"

Reshma Qureshi quiso enviar un mensaje al mundo y a la demás sobrevivientes como ella. "Quiero que vean que podemos salir y hacer cosas", dijo.

09 de Septiembre de 2016 | 09:43 | Emol

SANTIAGO.- En 2014, Reshma Qureshi fue víctima de un ataque con ácido en una estación de trenes en Uttar Predesh, India. El autor fue su cuñado, quien la confundió con su hermana mayor, y junto a sus amigos la agredieron y le rociaron ácido en su rostro, el cual quedó desfigurado.

Reshma, quien entonces solo tenía 17 años, sacó fuerzas de flaqueza y se convirtió en una ferviente activista para crear conciencia sobre los ataques con ácido y empoderar a las víctimas para que puedan vivir con dignidad.

Con ese objetivo, la joven ha publicado diversos videos en YouTube, en los que entrega consejos de maquillaje y tips de belleza, además de debatir respecto a los crímenes que se comenten contra las mujeres.

El año pasado, una de sus grabaciones se hizo viral. En ella, Reshma aparecía con sus labios perfectamente pintados de rojo y decía: "Fácilmente encuentras un labial rojo en el mercado, al igual que ácido concentrado (...) Esa es la razón del por qué, cada día, una niña se convierte en víctima de un ataque con ácido".

Ayer, la joven -hoy de 19 años- quiso enviar un nuevo mensaje al mundo y a las demás sobrevivientes de ataque con ácido, esta vez desfilando en la Semana de la Moda de Nueva York. "Quiero decirle al mundo que no nos observe con una luz débil, y vean que podemos salir y hacer cosas", afirmó.

"Las personas tienen la tendencia de mirar a las sobrevivientes de ataques con ácido desde una determinada perspectiva y no quiero que sean observados así nunca más... Me siento valiente", agregó.

Reshma fue invitada a desfilar para FTL Moda, una firma que está comprometida en desafiar los estereotipos de belleza, la misma para la cual desfiló la modelo con Síndrome de Down Madeleine Stuart el año pasado.

"Me sentí realmente bien y la experiencia fue fantástica", dijo Reshma tras su debut en la pasarela. "Siento como si hubiera cambiado definitivamente mi vida", añadió.

Ahora, y tras su éxito en la pasarela, su sueño es terminar la secundaria e ir a la universidad.

¡Mira aquí imágenes de Reshma desfilando en Nueva York!
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores