James Altucher, el millonario "gurú" que lo donó todo y solo se quedó con 15 cosas

Considerado "el rebelde de la autoayuda", quiere demostrar que la felicidad no tiene que ver con cuánto se tiene, y mucho menos con seguir la fórmula universidad-casa propia-créditos bancarios. Revisa aquí su filosofía de vida.

14 de Septiembre de 2016 | 16:04 | Emol
SANTIAGO.- Hace unos meses, James Altucher (48) se deshizo de la gran cantidad de objetos que poseía: su departamento en Nueva York, su título universitario, sus fotos de la niñez y decenas de bolsas de sábanas, ropa y cajas de libros y menaje hogareño que terminaron como regalo o de remate en internet. “Tengo la ambición de no tener ambición”, comentó a la prensa local este neo gurú, que se propuso con esto comenzar a vivir tal como predica.

Para entender en algo su forma de pensar, hay que remontarse a sus años de juventud y bonanza económica con una compañía de diseño en Silicon Valley. Un departamento de casi 2 millones de dólares, viajes en helicóptero aquí y allá -¿para qué andar en auto si puedes volar?- eran parte de su estilo de vida, el que quiso ver más holgado aún, así que se lanzó a las inversiones en Wall Street. Pero no contaba con la crisis del 2008, y su fortuna se fue a pique; llegó la depresión en su vida, económica y síquica.

Pero Altucher lejos de llorar sobre la leche derramada, supo recomponer su situación económica y hoy vuelve a tener una generosa cuenta bancaria, pero esta vez, desde afuera, criticando el sistema económico que alguna vez lo encandiló.

Con una clase media estadounidense bastante frustrada, que fue la que recibió gran parte de los escombros que caían del derrumbe económico norteamericano, no fue difícil que sus libros “Diez razones para no tener acciones en la bolsa” o “40 alternativas en vez de la universidad” tuvieran una gran acogida entre los lectores.

¿Para qué estudiar una carrera universitaria si puedes gastar ese dinero en viajar por el mundo, educarte vía online e invertir en tu propio negocio? ¿El sueño de la casa propia? “¡Una total estafa!”, han sido parte de sus declaraciones. Otras luces de su pensamiento se explican en “Choose Yourself”, su libro del año pasado y que en resumen intenta convencer al lector de que si él mismo no escoge qué hacer de su vida, alguien más lo hará y probablemente no le gustará.

El éxito literario lo llevó al número uno de los best seller de su país, y a congregar a cerca de mil espectadores a una charla que dio en Londres, en el interior de una iglesia –sí, así de gurú es-.

Hoy, viviendo como dice, entre las casas de amigos y uno que otro sitio de arriendo, las pertenencias de este mesías de los que han sufrido por el sistema financiero se han reducido a 15 objetos que el propio Altucher dice acarrear en un bolso, tal como comentó a la prensa de su país.

“Si muriera, mis hijos se quedarían con este bolso”, dijo el hombre al NYT, mientras guardaba su notebook. Otras de sus posesiones son su iPad, tres pantalones, tres poleras, una bolsa con 4 mil dólares en billetes de US$2, zapatos, calcetines, calzoncillos y su smarthphone.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores