EMOLTV

Conoce de qué se trata "HDP", la campaña que busca frenar la violencia en redes sociales

A través de una página web, videos en YouTube y el hashtag #HoraDeParar, una agencia de publicidad quiere sumar apoyo de parte de los usuarios disminuyendo los niveles de odio en internet.

28 de Octubre de 2016 | 14:54 | Por Millaray Lezaeta, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Una plataforma web, videos en YouTube y el hashtag #HoraDeParar, son parte de la campaña que busca frenar la odiosidad y la violencia en redes sociales.

En HoraDeParar.cl los usuarios pueden encontrar varias opciones para conocer y ser parte de la iniciativa:

-En la pestaña "Tweets del día", están los mensajes más "mala onda" escogidos a través de un sistema que determina el nivel odiosidad, utilizando un filtro con palabras clave.

-También está la opción de someter una cuenta, o el perfil propio a un "Odiómetro", donde los usuarios podrán medir en niveles -verde, amarillo y rojo- la cantidad de enojo que representan sus mensajes o los de una cuenta en específico. Esto aplica una correlación entre lo violento del mensaje y el alcance que éste tenga (a más seguidores/retweets, mayor alcance).

-Por último, hay una pestaña donde se puede revisar el "Ranking de violencia nacional" con una selección de los usuarios más odiosos, según el análisis de Simplicity (tweets con insultos + nivel de influencia del usuario).

Mira aquí el video de la campaña





Desde la organización aseguran que el objetivo es generar conciencia entre los usuarios chilenos para disminuir los niveles de ira en Twitter y Facebook.

"La violencia es un tema que vemos día a día y las redes son un espejo de esta realidad. Obviamente hay algo que está mal y nosotros queremos hacernos cargo", explica Paula Lacámara, socia y directora de la agencia Simplicity.

Simplicity es una empresa B que en 2014 también llevó a cabo la campaña social "Ojos que no ven, corazón que siente", cuyo foco era dar visibilidad a las personas con capacidades diferentes.