EMOLTV

¿No sabes qué playas visitar en Florianópolis? Estas son las más famosas

Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina, Brasil. Cuenta con una parte insular y otra continental.

04 de Noviembre de 2016 | 14:58 | EMOL
imagen

Vista de Florianópolis, Brasil

Shutterstock
SANTIAGO.- Conocida también como “Isla de la Magia”, Florianópolis es banãda por el Océano Atlántico y, según datos de Embratur, posee cerca de 100 playas que la hacen un destino ideal para practicantes del surf.

Los expertos en viajes de COCHA aseguran que en Florianópolis hay playas para todos los gustos: para surfear, nadar, relajarse, hacer snorkel, comer mariscos, para lucir el cuerpo bronceado y para perderse en la soledad. Las siguientes son algunas de las más conocidas.

Sambaqui


De aguas calmas, la playa proporciona una bella vista de la costa. A lo largo se encuentran bares y restaurantes que ofrecen platos a base de mariscos.

Daniela


Con aguas claras, calmas y tibias, es buscada por familias y es ideal para niños pequeños. Al final, el encuentro de Río Ratones con el mar forma un lago.

Do Forte


De aguas calientes, tiene una extensa playa de arena, ideal para paseos en familia. En ella fue construida la bella e histórica Fortaleza de São José da Ponte Grossa.

Jurerê Internacional


Con un mar tranquilo y arena fina, aloja un condominio y casas para alquilar en temporada alta. Un área de preservación protege la vegetación. En el trecho más sofisticado están las casas y los restaurantes.

Canasvieiras


Con más de dos kilómetros, permite ver la isla Francês. El agua del mar es verde y caliente, hay pocas olas y la arena es fina.

Cachoeira do Bom Jesus


Playa con pocas casas, es el final de una extensa faja de arena con vista para el continente, que se inicia en Canasvieiras. Por las tardes tiene una vista privilegiada para la puesta de sol. De aquí se puede partir para visitar Lagoinha do Norte.

Lagoinha do Norte


Playa de aguas calmas y transparentes. Excelente para la práctica de buceo libre. Hay algunos bares y restaurantes.

Ingleses


Es una de las más urbanizadas de la isla, con infraestructura para recibir grandes flujos turísticos. En la esquina derecha está el Museo do Naufrágio, que exhibe piezas de un navío español que naufragó allí en el siglo XVII.

Santinho


Playa en donde fueron encontradas pinturas rupestres. Sus olas grandes atraen a surfistas.

Moçambique


Larga y salvaje, tiene 13 kilómetros de extensión y está dentro del Parque Forestal del Río Vermelho. El agua es fría y clara y produce buenas olas para el surf.