EMOLTV

Brighton Beach: parte de la ex Unión Soviética en pleno Nueva York

Este barrio envuelve las tradiciones rusas en sus negocios, comida y costumbres. Lo fascinante es que puedes llegar en metro a un barrio costero de grandes atracciones.

31 de Enero de 2017 | 17:32 | Emol
imagen
Shutterstock
Nueva York tiene miles de rincones por conocer y la virtud de tener barrios que te permiten sentir que te trasladas de país sin moverte de la ciudad.

Este es el caso de Brighton Beach, un barrio de rusos, ucranianos e inmigrantes provenientes de países de la ex Unión Soviética en medio de la ciudad estadounidense.

“Conocida como Little Odessa, este rincón ubicado en Brooklyn es la cuna de una de las colonias europeas más interesantes dentro de Nueva York. Si la visitas podrás tener acceso a un mundo paralelo, donde la cultura de la ex Unión Soviética está en cada vitrina, restaurante o café”, señalan desde COCHA.

“Conocida como Little Odessa, este rincón ubicado en Brooklyn es la cuna de una de las colonias europeas más interesantes dentro de Nueva York. Si la visitas podrás tener acceso a un mundo paralelo, donde la cultura de la ex Unión Soviética está en cada vitrina"

COCHA

Atrapado entre dos continentes, el barrio Little Odessa, en honor a la ciudad del sur de Ucrania, se desarrolló en 1868 como un resort de playa, inspirado en el Brighton inglés.

Sin embargo, a lo largo de los años, la llegada de ex soviéticos ha llenado el barrio de restaurantes, bares y cultura eslava oriental que invita a los turistas y neoyorquinos a sumergirse en sus tradiciones y en un buen vodka.

“Es muy usual que los neoyorquinos lleguen hasta este lugar buscando delicias como los piroguis, comida tradicional rusa, o un trago de buen vodka”, agregan desde la agencia de viajes.

Entre las atracciones del lugar se encuentra el mercado de comida rusa “Taste of Russia” y el restaurante “Back to USSR”, así como también el show del cabaret Rasputin.

De la ciudad a la playa


Otro de sus grandes cualidades, además de su riqueza cultural, es que es un barrio costero que te permite subirte al metro y bajarte en la playa, algo que no se da en todas las ciudades.

Brighton Beach está en el sur de Brooklyn, frente al Océano Atlántico y al este de Coney Island.

En metro puedes llegar hasta la estación con el mismo nombre o en Ocean Parkway. Sin embargo, si se quiere caminar por el borde de la costa lo recomendable es bajarse en Coney Island, que queda a unos 30 minutos a pie de Brighton Beach.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?