SANTIAGO.- Mucho se especuló respecto a la causa de muerte de la famosa socialité británica Tara Palmer-Tomkinson, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la semana pasada por una empleada de la limpieza en su lujoso departamento en Londres.
¿Un tumor cerebral? ¿Una enfermedad autoinmune? ¿Consumo de drogas? Fueron varias las teorías que se barajaron, pero ninguna dio en el clavo, según dio a conocer hoy Santa Montefiore, la hermana de la fallecida modelo.
"Hoy día el informe forense indicó que Tara murió por causas naturales, una úlcera perforada. Ella no tenía un tumor cerebral", publicó Santa en su cuenta de Twitter.
La hermana de quien fuera ahijada del príncipe Carlos, luego agregó: "Los buenos amigos y familiares de Tara saben que ella estaba de buen humor en sus últimos días. Ella tenía planes, viajes y había escrito una nueva canción".
La policía estaba tratando el caso de la muerte de la socialité como "inexplicable", aunque no sospechosa, probablemente porque en varias ocasiones Tara había hecho público que sufría varios problemas de salud.
En 2016 le había sido diagnosticado un tumor en su glándula pituitaria, que luego resultó ser benigno, y además sufría una enfermedad autoinmune rara y debilitante.
Asimismo, su lucha contra las drogas, especialmente la cocaína, era muy conocida.
Tara era muy cercana al príncipe Carlos, su esposa Camilla, y sus hijos William y Harry. Asistió a varios matrimonios de la familia real y era asidua invitada a los evento organizados por la monarquía.