EMOLTV

Termas de Chillán: una zona que invita a disfrutar de la naturaleza

Si hay algo que caracteriza esta localidad de la región del Bíobío son sus increíbles paisajes cordilleranos que se pueden disfrutar durante todo el año, además de sus reconocidas aguas termales que en 1954 fueron calificadas como “curativas” por las autoridades de Salud de la época.

07 de Marzo de 2017 | 13:30 | Emol
Las Termas de Chillán es una localidad que pertenece a la comuna de Pinto, región del Bíobío, y que por años se ha destacado por su amplia oferta a los turistas gracias a su rico entorno natural ideal para realizar actividades al aire libre, tanto en invierno como en verano, y sus nueve piscinas naturales de aguas termales con azufre y hierro que gozan de facultades curativas que ya eran reconocidas por los pueblo originarios antes de la llegada de los españoles.

Basta con ver la zona para entender por qué este sector de Chile es considerado como mágico e ideal para relajarse o bien disfrutar de su entorno marcado por bosques milenarios, bellas caídas de agua e imponentes cumbres nevadas.


Es precisamente este escenario el que acoge a quienes llegan a realizar treeking, cabalgatas, paseos en bicicleta, observación de aves, fotografía y hasta golf, entre tantas otras actividades que se pueden hacer.

Para los más aventureros, la zona de las Termas de Chillán también ofrece la posibilidad de realizar escala en roca (con distintos niveles de dificultad), mountainbike, montañismo, canopy, esquí, randonne, alta montaña y hasta entretenidas competencias de paintball.

Oferta hotelera

Por eso no es de extrañar que esta localidad de la octava región cuente con una amplia oferta hotelera y un complejo turístico de primer nivel para dar cobertura a todas las exigencias de los viajeros que llegan durante los 365 días del año y que en invierno disfrutan de sus 28 pistas para deslizarse sobre la nieve sumando 35 kilómetros en total.


Es el caso del Gran Hotel Termas de Chillán, un resort de montaña con modernas y cómodas instalaciones que definitivamente hacen juego con su buen servicio y donde sobresale su spa, ideal para conseguir un reparador descanso. Este complejo cuenta con más de 100 habitaciones equipadas para proporcionar confort y tranquilidad a sus pasajeros.

A siete kilómetros de este lugar, en el valle Las Trancas, se encuentra Pirimahuida - Lodge & Spa, otro lugar de hospedaje que destaca por su bella arquitectura de montaña donde resalta el uso de maderas nobles y piedras.

Otros atractivos

Si esto fuera poco, esta localidad de la región del Bíobío ofrece también la posibilidad realizar excursiones que lo llevarán a zonas cercanas a los imponentes Nevado de Chillán y Volcán Chillán.

Vasta con recorrer algunos kilómetros para llegar también a la mítica Cueva de Los Pincheira, la laguna Avendaño, la playa Iglesia de Piedra, la Reserva Nacional Ñuble, el Santuario de la Naturaleza La Lobería y el mismo valle Las Trancas.

Las Termas de Chillán se transforman así en un excelente destino para visitar durante todo el año, especialmente ahora que se encuentran buenas ofertas de temporada baja luego que finalizara el periodo estival.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores