África definitivamente es un continente que impresiona, con una historia natural que invita a recorrerlo y disfrutar de sus bellos entornos y una fauna generosa e intimidante. Hogar de centenares de parques protegidos y reservas naturales en sus 54 países, hay algunos que destacan y son el lugar perfecto para armarse de una buena cámara y lanzarse en un entretenido safari fotográfico.
En la agencia de viajes COCHA recomiendan tres destinos que son una elección segura para vivir una aventura inolvidable y salvaje.
1.- Maasai Mara (Kenia)
Esta reserva natural está situada el sudoeste de Kenia y es una continuación del mítico Parque Serengueti. Abarca 1672 kilómetros cuadrados que en su mayoría son sabanas y su población animal tiende a agruparse en la zona occidental del valle. En COCHA aseguran que “aquí se pueden ver las migraciones de los animales, muy entretenidas, es lo más parecido a lo que uno se imagina que puede ser un safari”.
2.- Parque Nacional Chobe (Botswana)
Esta área protegida cubre 10.698 kilómetros cuadrados y se encuentra ubicado en norte del país cerca de la ciudad de Kasen. Si bien es el tercer parque más grande de Botswana, su fama trasciende sus fronteras por ser una de las reservas con grandes manadas de elefantes y por los bellos paisajes que ofrece a los turistas, especialmente en la región de Savuti, donde no es extraño encontrarse con un número importante de animales depredadores.
En la agencia de viajes COCHA lo definen simplemente como un destino espectacular, “donde ves una increíble cantidad de animales, decenas de elefantes, leones, ñúes; es el real África que uno espera ver. Además Botswana es un país precioso, con atardeceres fuera de serie y servicios personalizados en los lodges”. Aseguran que mientras pasas la noche en carpa no es extraño escuchar el nocturno trajín de los animales de la zona, una experiencia realmente inolvidable.
3.- Parque Nacional de los Volcanes (Ruanda)
Esta reserva natural de Ruanda comparte frontera con áreas protegidas de El Congo (Virunga) y Uganda (Parque Nacional del Gorila Mgahinga). Las tres son conocidas por ser un refugio de los gorilas de montaña y gracias a su administración los visitantes pueden realizar largas caminatas para llegar a zonas donde es posible apreciar las comunidades de estos increíbles y bellos animales.
“Allá se puede hacer el llamado Trekking de Gorilas donde tienes que caminar durante 8 horas para poder ver, por una hora, a los gorilas en su hábitat. Hay 3 colonias de gorilas, y sólo pueden acceder 8 personas a la vez, bajo reglas bastante estrictas”, comentan en la agencia de viajes, así que si ese es tu destino eres un verdadero privilegiado.