EMOLTV

La otra contienda de los líderes: ¿Quién es más guapo, Macron o Trudeau?

Tras la victoria del recientemente elegido Presidente francés, parece haberle salido competencia al Primer Ministro canadiense en el puesto del Mandatario más rompecorazones de la política actual.

09 de Mayo de 2017 | 15:35 | Por Ángela Tapia Fariña, Emol.
imagen
EFE/AFP
SANTIAGO.- Bastó que se anunciara que Emmanuel Macron había sido el vencedor de las elecciones francesas el domingo pasado, para que comenzara un aparentemente inevitable debate en redes sociales. Si bien varios se preguntaban por el devenir de Europa y cómo sería la mano de este nuevo Mandatario, una gran cantidad de personas quiso profundizar en otro tema: ¿Es este nuevo líder, a sus 39 años y con una historia de amor de película, más guapo que el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau, conocido feminista rompecorazones, padre de familia y con una sonrisa que ha encantado a mujeres desde Angela Merkel a Ivanka Trump?

Macron no se queda atrás. Siendo ya un adolescente supo conquistar a su profesora 25 años mayor y sin dudarlo le prometió con solo 17 años que se casaría con ella. Poco le importaba que ya estuviera casada. Hoy esa mujer, Brigitte Trogneux, ya es su esposa desde 2007 y lo acompaña codo a codo en esta carrera política que alcanzó la cumbre con su triunfo el fin de semana.

Trudeau, por su parte, ha ganado el sitial del líder más guapo del momento, con sus discursos pro mujer, pro homosexualidad, cercano a las minorías, siempre sonriente, siempre amable. Y bien podría haberse quedado cómodo en su trono de buenmozo, si no fuera porque Macron se puso en la mira de hombres y mujeres que vieron en él algo más que un político exitoso.

Dejando sus labores serias de lado, comparemos:

Trudeau, 45 años, 1,88 m, cabello frondoso, tatuajes; muchos dicen que es igual al príncipe Eric de "La Sirenita", y suspiran con fotos suyas practicando boxeo o yoga. De profesión profesor, se casó con una periodista, Sophie Grégoire, y tiene tres hijos. Desde fuera, se ve feliz y todo lo que se ponga, parece quedarle bien. Ah, y abraza pandas.



Del otro lado del ring está Macron. Con 39 años y 1,75 cm, se ha convertido en el líder más joven de Francia, después de Napoleón Bonaparte. Centrista, proeuropeo, economista, filósofo, amante de las artes y del piano. Al parecer, es un excelente padrastro. Tanto así, que los tres hijos de su mujer ayudaron activamente en su campaña presidencial. Se dice que ya es abuelo, por los 7 nietos de Brigitte. Sus hobbies son el fútbol y el kickboxing.


Además de compartir el azul de sus ojos, ambos hablan francés. Por eso ya se fantasea en Twitter con el día en que ambos se reúnan y den rienda suelta al idioma:

“¿Cómo va a hacer frente internet el día en que Macron y Trudeau se reúnan eventualmente, y discutan de política en francés?”.


Entre otros comentarios que circulan en redes sociales se puede ver:
“Trudeau es más guapo, pero Macron tiene más material de esposo”.


“El Twitter gay va a explotar cuando Trudeau y Macron se junten”.


¿Aún con dudas? Por si sirve de ayuda, las fotos que circulan de un joven Trudeau y un lozano Macron son estas:

EL COMENTARISTA OPINA
cargando