EMOLTV

Conoce Positano y cumple con el desafío del Sendero de los Dioses

Positano es un pequeño pueblo italiano que cuelga de acantilados para no caer al mar. El Sendero de los Dioses te lleva por 8 kilómetros de escaleras y bellos paisajes.

15 de Mayo de 2017 | 17:14 | Emol
imagen

Pueblo de Positano - Centro Sur de Italia

Shutterstock
Positano es una pequeña comuna ubicada en la zona centro sur de Italia, específicamente a la orilla del golfo de Salerno - en la región de Campania - a unos 40 kilómetros de Nápoles, que desde lejos parece ser un pueblo que se niega a caer al mar y que para eso se agarra de los acantilados y montañas que la rodean.

Con alrededor de 5 mil habitantes y humildes 8 kilómetros cuadrados de territorio, este asentamiento es todo un desafío para la condición física de los turistas que la visitan, ya que al igual que Valparaíso, muchas de su calles son simples y angostos callejones que tienen interminables escaleras.

Ideal para recorrer en uno o dos días, Positano ofrece algunos lugares que lo convierten en el mejor de los destinos para los turistas que pasan por este sector de Italia. Es el caso de su hermosa bahía, ideal para sacar buenas fotografías. También esta la zona de Fornillo, ubicada en lo alto de los acantilados y desde donde se puede observar al archipiélago Li Galli.

Desde esta zona hasta la playa de Fornillo hay que bajar 400 escalones que pasan por bellas casas que sobresalen por su hermoso estuco blanco y pequeñas terrazas, generalmente adornadas con flores de la zona.

Una vez en la costa no es extraño encontrarse con personas tomando sol en sus arenas oscuras, aún cuando sea temporada baja.

Al otro lado de la bahía se encuentra la zona de Amalfi. En el camino se pueden distinguir las famosas grutas de esta zona de Italia y donde destaca la Grotta La Porta, donde se pueden encontrar vestigios arqueológicos de la época paleolítica.

Incluso muy cerca de ahí se puede tomar una “barqueta” que lleva a los turistas a un restaurante ubicado dentro de una cueva donde además de almorzar se puede nadar en una piscina natural.

El Sendero de los Dioses


Todo este recorrido se puede hacer en uno o dos días, pero esta zona de Italia reserva algo más potente para los fanáticos de la vida al aire libre y quienes practican disciplinas como el trekking y senderismo. Se trata de El Sendero de los Dioses, una ruta que recorre la costa de Amalfi y que va desde el pueblo Bomerano hasta Positano.

En el Departamento de Europa de COCHA comentan que “caminar por el llamado Sendero de los Dioses es quizá la mejor forma de apreciar los acantilados y paisajes de esta parte de la costa amalfitana desde unos 400 metros de altura. Se trata de un sendero de trekking de no más de 8 kilómetros, que garantiza vistas espectaculares".

Quienes se animen deben saber que este sendero se hace solo de Bomerano hasta Positano y que pone como desafío bajar interminables escaleras que suman algo así como 2000 peldaños.

Esta ruta está muy bien señalizada para los turistas, de tal manera que es un recorrido que se puede hacer sin la compañía de guías experimentados, pasando por sorprendentes acantilados que son el lugar ideal para conseguir las mejores fotografías.

La recomendación que se hace a todos los turistas es embarcarse en este sendero sólo cuando exista buen tiempo, para disfrutar de todos sus escenarios, y usar calzado cómodo, además de llevar agua para hidratarse.

La ruta larga se extiende por cerca de tres horas, por lo que también se aconseja llevar algo de comida para recuperar energías durante la caminata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?