SANTIAGO.- " Solamente estoy serio cuando estoy en el quirófano. Ahí es otro Rey. Fuera de eso, nunca estoy serio", parte diciendo Robert Rey, más conocido como el cirujano de Hollywood o el Dr. 90210.
El médico (55), que protagonizó su propio reality show en E!, se graduó de Harvard, pero se preocupa en destacar que su origen es humilde, que nació en una favela y que su madre limpiaba baños en Brasil. De ahí su pasión por todo lo relacionado con lo latino.
Rey afirma que la cirugía plástica tiene que ver con una mala autoestima de las mujeres. "Los hombres amamos todo de las mujeres. Son las mujeres las que se odian a sí mismas. En 27 años de cirugía nunca he conocido a una mujer que se guste", asegura el médico, quien vino a Chile para dar a conocer los procedimientos que realizará en nuestro país en conjunto con la Clínica Bioestetika. "La hora de América Latina llegó", anuncia.
¿Cómo lo hará? Rey se propone aplicar en Chile su técnica mínimamente invasiva y que no deja cicatrices, para realizar abdominoplastías, implantes de busto, levantamiento de glúteos y hasta rejuvenecimiento vaginal, todo complementado con el uso de células madre obtenidas de la grasa.
"La raza más amada del mundo son los latinos y se están enfriando", advierte el cirujano y agrega: "Vamos a devolver a las latinas la sensualidad que les dio Dios".
"La cirugía no es un abuso"
En su trayectoria como cirujano plástico, Rey ha hecho más de 33 mil cirugías y de ellas solo nueve han tenido complicaciones. Él asegura que su éxito -la baja tasa de infecciones de sus intervenciones- se debe a la ayuda de Dios.
"Todas las operaciones las empiezo así", dice el médico -un ferviente mormón- al tiempo que se pone de rodillas. "Rezo y le pido a Dios que guíe mis manos", agrega.
Manos que han trabajado en los cuerpos de muchas famosas. "Hoy día no es posible abrir una revista sin que en ella haya al menos una paciente mía", asegura.
¿Quiénes?, es la pregunta que de inmediato a todos se les viene a la cabeza. Pero el doctor Rey es respetuoso de la legislación estadounidense y evita dar nombres. "La única familia que me ha dejado usar su nombre son los Travolta, pero no puedo decir quién. Si digo un nombre, pierdo mi licencia médica", explica.
Consultado respecto a si él se ha hecho alguna intervención, el cirujano de Hollywood responde sin dudar: "Tres (...) Papadas, orejas y nariz".
Sin embargo, dice que su mayor secreto de belleza es otro: usar faja para eliminar la grasa.
"Yo uso faja todas las noches (...) La grasa muere con la presión", asegura.
Tan convencido está de esta técnica que incluso en 2007 lanzó una línea de fajas modeladoras llamada Rey Shapewear, que promete esconder las imperfecciones y resaltar las bondades del cuerpo femenino.
A pesar de disponer de esa alternativa sin bisturí, Rey sigue siendo un fiel defensor de la cirugía plástica para mejorar la autoestima de las mujeres y asegura que es un camino para reconstruir lo que las propias personas han destruido.
"(La cirugía) no es un abuso, estamos simplemente recuperando lo que destruimos. La era del abuso, de 12 cirugías en una misma mujer, ya pasó", concluye.