EMOLTV

Niño de 10 años se transforma en la nueva sensación en redes con sus tutoriales de maquillaje

Siguiendo la tendencia del makeup sin género, un pequeño británico saltó a la fama virtual mostrando su talento con los colores en su rostro.

25 de Junio de 2017 | 08:21 | Emol
imagen
Instagram @makeuupbyjack
SANTIAGO.- Con apenas 10 años, un niño llamado Jack se ha transformado en toda una celebridad en Instagram con sus tutoriales de maquillaje, no solo por su corta edad, sino que también por unirse a la tendencia del makeup sin género que desde hace un tiempo, adolescentes y jóvenes, además de marcas de belleza, vienen difundiendo.

En la prensa internacional, al igual que en redes sociales, solo se sabe que se llama Jack, que es británico, y que sabe delinearse y hacer un smokey eye a la perfección.

Su popularidad creció aceleradamente luego de que una página de Facebook, VibeswithBae, compartiera uno de sus tutoriales, acompañado de una pregunta: “¿Si ven a su hijo haciendo esto, qué harían?”. Entre los más de 200 mil comentarios hubo varios oponiéndose a la actividad del menor, mientras otros celebraban la libertad que tenía por expresarse a su gusto.


Joshua Buckley, por ejemplo, respondiendo a la pregunta del sitio de Facebook, comentó: “Lo llevaría al doctor para buscar ayuda y le haría hacer cosas como andar en bicicleta o skate (…) Cosas que los niños solían hacer (…) El mundo se ha vuelto loco”.

“La masculinidad se ha convertido cada vez en algo más raro en las nuevas generaciones”, dijo Robert Russell. Mientras que Lindsey Dee señaló que sin importar si es niño o niña, 10 años es una edad demasiado temprana como para andar jugando con maquillaje.

“Dios, si él fuera mi hijo, me sentaría con él para tener una seria conversación sobre esto. Comenzaría diciéndole, ‘maestro, enséñame todo lo que sabes’. ¡Tiene mucho talento!”, escribió Anchita Sharma.
Por su parte, una mujer que se identificó como tía de Jack, Kirstan Hart, aseguró que como familia están muy orgullosos de él y de que sea “fiel a sí mismo”, agregando que esto es solo diversión para el niño y que le ha ido tan bien que las marcas ya le envían sus productos para que los pruebe en sus videos.

El video compartido en Facebook suma 64 millones de reproducciones, lo que se tradujo en un aumento considerable de seguidores en Instagram, que a la fecha ascienden a 190 mil.

Jack parece seguir los pasos de jóvenes como James Charles, Gabriel Zamora y Manny Mua, quienes se han transformado en rostros oficiales de marcas de maquillaje, en un intento por derribar prejuicios y aumentar el mercado no solo a las clásicas mujeres que utilizaban estos productos, sino que también a hombres que se interesen en corregir imperfecciones y sacarle partido a sus rasgos con creatividad.

“Algún día, las generaciones futuras podrán crecer en un mundo donde el maquillaje podrá ser disfrutado por todos los sexos, sin cuestionamientos ni juicios”, ha dicho otro de los representantes de los llamados “beauty boys”, Jake Jamie, vlogger británico que hoy es embajador de L’Oréal.

cargando