SANTIAGO.- Las imágenes son impactantes. El sábado pasado, Simon Smith caminaba por una calle de Reading (Gran Bretaña), cuando de forma imprevista un bus de dos pisos lo embistió por la espalda, arrastrándolo varios metros por el pavimento. El hombre de 53 años quedó tendido en el suelo, pero de inmediato se puso de pie y entró a un pub para conseguir ayuda.
El accidente fue grabado por una cámara de seguridad y el video ha dado la vuelta al mundo, ya que resulta inexplicable que tras el atropello, Smith solo haya quedado con heridas menores, aunque muy adolorido.
"No perdí la conciencia, así que sabía lo que había pasado. Pero la policía y los paramédicos no me creían" relató el hombre a The Sun. Sin embargo, las imágenes captadas por la cámara de seguridad confirmaron su relato.
La empresa Reading Buses, propietaria del vehículo involucrado, abrió una investigación interna para determinar por qué el conductor perdió el control del bus.
"Podemos asegurar al público que todos nuestros conductores son increíblemente profesionales y están entrenados en los estándares más altos. Nuestros buses son revisados de forma regular por nuestro departamento de ingeniería. Enviamos nuestro pesar a los afectados, en especial al peatón que resultó herido en la calle y esperamos que se esté recuperando de sus lesiones", declaró Reading Buses en un comunicado.