EmolTV

Ayer lo hizo otra vez: las frases y acciones de Andy Murray a favor del feminismo y la igualdad de género

El miércoles, el tenista número 1 del mundo corrigió a un periodista que le realizó una pregunta considerada sexista.

13 de Julio de 2017 | 12:23 | Emol

Murray sorprendió al corregir la pregunta de un periodista durante la conferencia de prensa.

Reuters
SANTIAGO.- Andy Murray no sólo brilla con su habilidad dentro de la cancha. El tenista número 1 del mundo también destaca fuera de ella, ya que es considerado un "caballero", y es un declarado defensor de las mujeres y de las causas que considera injustas.

Y este miércoles, el escocés hizo gala de su cartel y sorprendió durante una conferencia de prensa, tras haber quedado eliminado en cuartos de final de Wimbledon. En medio de la charla, el jugador corrigió la pregunta de un periodista por su omisión a los logros del cuadro femenino.

"Sam Querrey es el primer tenista estadounidense en llegar a la semifinal de un Grand Slam desde 2009", comenzó diciendo el reportero, haciendo alusión a que ningún representante del país norteamericano había conseguido sortear dicha ronda, desde que lo hizo Andy Roddick.

"Wimbledon necesita encontrar la forma de dividir de manera igual los partidos de hombres y mujeres".

Andy Murray

"Jugador masculino", recalcó Murray, con gesto contrariado, y reivindicando los logros de las tenistas mujeres de Estados Unidos, quienes sí han alcanzado las fases finales de los torneos majors, como son las hermanas Venus y Selena Williams o Vandeweghe.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el escocés se cuadra con la igualdad de género. Murray se ha hecho famoso por constantemente demandar los derechos de las mujeres en el deporte e incluso se ha declarado feminista.

Críticas a Wimbledon


Sólo este año, el número 1 de la ATP ya había hecho noticia por criticar las diferencias de género en el Grand Slam londinense. El británico cuestionó que los hombres disputen más partidos que las mujeres en las canchas principales del recinto.

"Creo que idealmente debería haber dos de hombres y dos de mujeres en la Cancha Central. Los organizadores necesitan encontrar la forma de dividir de manera igual los partidos de hombres y mujeres a lo largo del torneo, y no sólo ver un día", lanzó Murray.

Otra corrección a un periodista


En 2016, tras colgarse el oro olímpico en la categoría individual, el escocés fue abordado por la prensa para que entregara sus reacciones. Y vivió un episodio parecido al ocurrido el miércoles en Londres.

"Usted es el primer tenista en la historia en ganar dos medallas de oro en el tenis olímpico... una hazaña extraordinaria ¿No es así?", preguntó un reportero.

"Si ser feminista es sobre la lucha para que las mujeres sean tratadas como los hombres, entonces sí, supongo que lo soy".

Andy Murray


Murray, con cierto sarcasmo, respondió: "Creo que Serena y Venus (Williams) han ganado como cuatro cada una".

Además, cabe consignar que el periodista también omitió las dos medallas de oro que consiguió el chileno Nicolás Massú en Atenas 2004, cuando se consagró monarca tanto de los singles como de los dobles, junto al también nacional Fernando González.

Único tenista de élite entrenado por una mujer


A sus ya célebres frases contra el sexismo, se suma que el jugador europeo es el único tenista de élite que ha sido entrenado por una mujer: la ex jugadora francesa Amélie Mauresmo.

La otrora mejor tenista del mundo trabajó junto a Murray durante cerca de un año quien, ante los cuestionamientos por su decisión de ser entrenado por una mujer, respondió tajante. "Estaba clasificado undécimo en septiembre de 2014, ahora estoy en tercer lugar, eso habla por sí mismo", afirmó el año pasado, antes de que Mauresmo quedara embarazada y debiera finalizar su labor con el escocés.

"Sí, supongo que soy feminista"


En la misma ocasión en la que defendió a su coach, el oriundo de Glasgow aprovechó de autodeclararse feminista y defensor de los derechos de las mujeres.

"¿Me he convertido en feminista? Bueno, si ser feminista es sobre la lucha para que las mujeres sean tratadas como los hombres, entonces sí, supongo que lo soy", declaró el tenista británico.

Asimismo, dio indicios del porqué de su lucha contra las injusticias de género. "Por mi crianza se trata de algo con lo que estoy acostumbrado. Comencé a jugar tenis por mi mamá, he tenido una relación muy cercana con mis abuelas y siempre he estado rodeado de mujeres. Encuentro más fácil hablar con ellas, me resulta más fácil abrirme ante ellas", reveló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores