EMOLTV

Hermano de Lady Di asegura que fue engañado por oficiales reales el día del funeral de la princesa

El conde Charles Spencer afirmó que fue informado de que William y Harry estaban de acuerdo con caminar detrás del ataúd de su madre, pero no era así.

26 de Julio de 2017 | 16:37 | Emol
imagen

Spencer, a la izquierda en la fotografía, afirmó que caminar detrás del ataúd de su hermana "fue la media hora más horrible de mi vida".

Reuters
SANTIAGO.- Charles Spencer, el hermano de la fallecida Diana de Gales, sostuvo hoy que oficiales reales le mintieron el día del funeral de la princesa, ya que le aseguraron que sus sobrinos William y Harry estaban de acuerdo con caminar detrás del ataúd de su madre.

Según señaló el conde en entrevista con un programa de BBC radio, al conocer los planes respecto al entierro de su hermana, él les manifestó a los oficiales reales que Diana no hubiera querido que sus hijos caminaran detrás de su ataúd, en medio de la multitud de personas que se congregó para despedir los restos de la princesa.

"Me mintieron y me dijeron que querían hacerlo, lo que por supuesto no era verdad, pero no me di cuenta de eso", afirmó Spencer.

El hermano de Diana describió el momento como "angustiante" y aseguró que "fue la media hora más horrible de mi vida", aunque reconoció que para sus sobrinos, quienes entonces tenían 15 y 12 años, fue "millones de veces peor".

Spencer también reveló que en los últimos 20 años ha habido cuatro intentos de profanar la tumba de su hermana, que está ubicada en una isla conocida como Round Oval, muy cerca de la casa familiar de Althorp House, en Northamptonshire. Sin embargo, ninguno ha podido concretarse.

"Hay algunas personas muy extrañas allá afuera y mantenerla allí es el lugar más seguro", aseveró.

El próximo 31 de agosto se conmemorará el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa Diana, quien falleció en un trágico accidente automovilístico junto a su entonces pareja Dodi Al-Fayed, en 1997 en París.

Con motivo de la fecha, sus hijos, William y Harry, hablaron por primera vez públicamente sobre la muerte de su madre, en un documental que esta semana se transmitió en Gran Bretaña y que conmovió a millones de telespectadores.