EMOLTV

Fotos: Ocho simples ejercicios para tonificar tus brazos y ponerlos en forma para el verano

La falta de tonicidad del tríceps es un problema que afecta sobre todo a las mujeres, pero que se puede solucionar.

06 de Octubre de 2017 | 14:53 | Emol
SANTIAGO.- "Chaíto", "alas de murciélago" o "aleta de tiburón". Así se conoce en el lenguaje popular a aquel mal que afecta sobre todo a las mujeres y que consiste en la falta de tonicidad del tríceps, algo que se hace evidente en especial en verano con el uso de prendas que dejan la totalidad del brazo del descubierto.

Pero lo importante es que se trata de un problema que tiene solución, aunque para ello se debe ser constante.

A continuación Francis Contador Pinochet, jefa de staff del Centro de Entrenamiento Atlético Funcional SpeedWorks, muestra ocho simples ejercicios con los que podrás tonificar tus brazos y lucir con orgullo este verano, esa camiseta sin mangas que tanto te gusta.

1.- Tríceps fondo



Apoya las manos sobre un banco o una silla. Los codos deben estar mirando hacia atrás y las piernas extendidas. El ejercicio consiste en flectar y extender los codos, bajando y subiendo el cuerpo. La flexión debe llegar a los 90°.

Realizar de tres a cuatro series, de 12 a 15 repeticiones cada una.

2.- Patada de tríceps con mancuerna



Apoya la rodilla y la palma de la mano del mismo lado, en un banco plano. El brazo permanece extendido. Mantener la espalda lo más recta posible y el brazo que trabaja ubicado pegado al cuerpo, paralelo al suelo. El antebrazo debe quedar perpendicular al suelo.

El ejercicio consiste en la extensión codo, llevando el antebrazo hacia atrás de manera que la mancuerna quede horizontal al cuerpo.

Realizar de tres a cuatro series, de 12 a 15 repeticiones cada una.Se recomienda utilizar una mancuerna de uno a cuatro kilos, dependiendo de la persona (se puede reemplazar con un kilo de alimento, botellas de agua, etc.).

3.- Tríceps francés



Sujeta la banda elástica con el talón y con las manos, por la parte posterior de tu cuerpo. Esta debe estar tensa y extendida, y el cuerpo debe estar completamente recto.

El ejercicio consiste en flexionar y extender los codos, manteniéndolos cercanos a la cabeza y sin que se abran hacia los costados.

Realizar de tres a cuatro series, de 15 a 20 repeticiones cada una.

4.- Press de hombros con mancuerna


Colocar las mancuernas a ambos lados de la cabeza, a la altura de los hombros. Los codos deben ubicarse en 90°. Desde esa posición, extender los brazos y elevar las mancuernas hasta que ambas se junten en una línea horizontal sobre la cabeza.

Realizar de tres a cuatro series, de 15 a 20 repeticiones cada una.

5.-Vuelos frontales (anteriores) con mancuerna


De pie con la espalda erguida y en correcta posición, tomar las mancuernas con las palmas de las manos mirando hacia el suelo. Subir y bajar brazos hasta la altura de los hombros, manteniendo los codos extendidos.

Realizar de tres a cuatro series, de 12 a 15 repeticiones cada una.

6.-Bíceps con barra, flexión de codos


De pie con la espalda recta, y los brazos paralelos y extendidos, tomar la barra y acercarla hacia el tronco, flexionando los codos hasta los 90°. Las palmas de las manos deben mirar hacia arriba (supinación) y las manos deben estar separadas al ancho de las caderas.

Realizar de tres a cuatro series, de 15 a 20 repeticiones cada una.

7.-Vuelos laterales con mancuerna


De pie con la espalda recta y los brazos ubicados a los costados del cuerpo, tomar las mancuernas con las palmas de las manos mirando hacia el suelo. Subir y bajar brazos hasta la altura de hombros, con los codos extendidos.

Realizar de tres a cuatro series, de 12 a 15 repeticiones cada una.

8.- Remo de pie con banda elástica


De pie con la espalda recta, tomar la banda elástica con ambas manos separadas al ancho de las caderas. Flectar los codos y subirlos sobre los hombros, llevando las manos sobre el pecho o al mentón.

Realizar de tres a cuatro series, de 15 a 20 cada una.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?