Impactante imagen es elegida como la Mejor Fotografía de Naturaleza 2017: Conoce aquí su historia

El retrato fue tomado por Brent Stirton en un reserva ubicada al noreste de Sudáfrica.

19 de Octubre de 2017 | 11:02 | Emol
Wild Photograher of The Year-nhm/Brent Stirton
SANTIAGO.- Más de 50 mil imágenes de 92 países compitieron por convertirse en la Mejor Fotografía de Naturaleza de 2017, pero solo una se impuso: el retrato tomado por el fotoperiodista Brent Stirton en la reserva Hluhluwe Imfolozi Game ubicada al noreste de Sudáfrica.

La fotografía titulada "Memorial a una especie" es impactante y muestra a un rinoceronte negro que yace muerto en el barro, con una herida abierta en el lugar donde estaban sus cuernos.

Según explicó Stirton, el animal había sido asesinado durante la noche por cazadores furtivos, quienes utilizaron armas con silenciadores para no ser detectados. Luego, los hombres cercenaron los dos cuernos del rinoceronte, los que en algunos países asiáticos son muy cotizados, ya que se cree sirven para curar un sinnúmero de enfermedades.

Los rinocerontes negros son una especie en peligro crítico de extinción y se estima que solo quedan unos cinco mil en todo el mundo.

La fotografía del rinoceronte muerto forma parte de una serie de imágenes tomadas por Stirton, quien visitó más de 30 lugares donde animales habían sido asesinados.

"Que gane esto, que el jurado reconozca este tipo de imágenes, ilustra que estamos viviendo en un momento diferente, que este es un problema real", señaló el fotógrafo, según informó Independent.

"La sexta era de la extinción es una realidad y los rinocerontes son solo una de muchas especies que estamos perdiendo a un ritmo enormemente acelerado, y estoy agradecido de que el jurado haya elegido esta imagen, porque le da a este tema otra plataforma", agregó.

Por su parte, Lewis Blackwell, presidente del jurado, sostuvo que la fotografía del rinoceronte había impactado a los jueces. "La gente puede estar disgustada, puede estar horrorizada, pero te atrae y quieres saber más, quieres saber la historia detrás de ella. Y no puedes escapar, te enfrenta con lo que está pasando en el mundo", finalizó Blackwell.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores