EMOLTV

Lago chileno figura como uno de los 10 más hermosos del mundo en ranking de medio italiano

Fue destacado junto a otros de Suiza, Siberia, Senegal, China, Estados Unidos, Italia y Guatemala.

15 de Febrero de 2018 | 16:00 | Emol
SANTIAGO.- Un lago del sur de Chile fue elegido por el medio italiano TGCOM24 como uno de los 10 más hermosos del mundo. Se trata del Pehoé ubicado dentro del Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

"El lago está rodeado de imponentes montañas y sus orillas están cubiertas de lavanda", describe el medio.

Asimismo, resalta que se trata de un lugar "difícil de llegar, debido a su posición geográfica", aunque agrega que "su belleza vale la pena algunos sacrificios".

El Lago Pehoé figura en el décimo lugar del ranking. Los puestos de más arriba están ocupados por:

1.- Lago de Garda: Tiene 370 kilómetros cuadrados y es el más grande de Italia.

2.- Lago de los Cuatro Cantones (Suiza): También conocido como Lago de Lucerna, está rodeado de altas montañas, que crean un paisaje majestuoso y pintoresco, según la publicación.

3.- Mar Caspio: "Es la masa más grande de agua cerrada en la Tierra y es el lago más grande del mundo", asegura TGCOM24 respecto al lago salobre que se extiende entre Europa y Asia.

4.- Lago Baikal: Está ubicado en el sur de Siberia y es Patrimonio de la Humanidad. "Alcanza los 1.642 metros de profundidad máxima, la más grande del mundo", dice el medio italiano.

5.- Lago Michigan (EE.UU.): Junto a los lagos Superior, Huron, Erie y Ontario forma parte de una de las reservas de agua más grandes del mundo.

6.- Lago Powell (EE.UU.): Su origen es artificial. Tiene aguas cristalinas que contrastan con las formaciones rocosas rosadas que las rodean.

7.- Lago de Jiuzhaigou: También conocido como Lago de las Cinco Flores, es famoso por sus aguas muy transparentes.

8.- Lago Retba (Senegal): Su mayor particularidad es el color rosado de sus aguas, que se debe a un algo marina que libera un pigmento rojo.

9.- Lago Atitlán (Guatemala): De origen volcánico, está rodeado por un gran parque nacional y ofrece paisajes muy pintorescos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?